Buscar

Petroleros pueden perder trabajo

Los trabajadores petroleros que tengan menos de 20 años de antigüedad, son los más vulnerables a que sean liquidados, dijeron los trabajadores de la U

Escrito en León el
Petroleros pueden perder trabajo

Los trabajadores petroleros que tengan menos de 20 años de antigüedad, son los más vulnerables a que sean liquidados, dijeron los trabajadores de la Unión Petrolera Bicentenario.
Desde finales del año pasado, la empresa desarrolla un programa de capacitación para sus trabajadores y quien no reúna el conocimiento podría perder su empleo ya que se trata de una empresa productiva.
A nivel nacional, fue difundida la declaración de Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien dio a conocer el miércoles que por instrucciones del Consejo de Administración de la empresa productiva del Estado y ante el recorte al presupuesto de la petrolera se pospondrá la exploración en aguas profundas, además de que se realizará un recorte de personal en las próximas semanas”.
Al hablar sobre el tema, Nahúm Martínez presidente de la Unión de Petroleros Bicentenario, explicó que “Los compañeros que están más vulnerables, son aquellos quienes tienen una antigüedad menor a 20 años, lamentablemente el sindicato esconde información sobre lo que pasará con nuestro contrato colectivo de trabajo”.
“Nosotros los trabajadores jubilados, de acuerdo a una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, seguimos siendo sindicalizados aunque ya no trabajemos para la empresa y por eso tenemos derechos que vamos a defender, los compañeros de menos de 20 años de acuerdo al contrato colectivo, si pueden ser incluso, liquidados”, dijeron disidentes.
Por eso, los integrantes de la Unión de Petroleros Bicentenario se aliaron con el grupo nacional disidente “Unidos Regeneración Sindical”.

Esperan auditoría a CEMER

La contraloría ya solicitó información a la Tesorería Municipal para administrativamente, determinar si pudieran existir indicios sobre probables responsabilidades en el destino de los recursos entregados por el Municipio para el Centro de Energías Renovables.
La contraloría carece de facultades para auditar al CEMERSC pero si puede dar parte a la Secretaría de Transparencia precisó el contralor municipal.
Entrevistado en relación a la auditoria que la contraloría llevaría a cabo para conocer los manejos de recursos del CEMERSC, el Contralor Municipal Guillermo Echeverría Cárdenas explico que “Efectivamente, ya le requerimos información a la Tesorería Municipal, sobre el monto de recursos del municipio entregaos al CEMERSC”
Según el regidor Priísta Edgar Bribiesca y el alcalde Justino Arriaga Rojas, podrían existir irregularidades en el destino de poco más de 11 millones de pesos, de los más de 30 millones que fueron aportados por el municipio el estado y la federación para construir el CEMER.
el director ejecutivo de CEMER Víctor Hugo Rangel Hernández, indicó que está listo para que se audite.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n