Buscar

Directora de albergue desnuda a tres menores por robar elotes

La Comisión de Derechos Humanos de Puebla recibió una queja por parte de los padres de familia de varios menores que fueron desnudados como parte de u

Escrito en León el

Tres menores de edad fueron desnudados en un albergue indígena del municipio poblano de Huauchinango, Puebla, en represalia por haber hurtado y comido elotes del huerto escolar, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una investigación.
El incidente ocurrió en “La Casa para el Niño Indígena Valentín Gómez Farías” de la junta auxiliar de Xilocuautla, del municipio Huauchinango, donde –según padres de familia- la directora del albergue, Fabiola Márquez Martínez, le bajó los pantalones a los tres niños para buscar los elotes robados.
Los familiares de los menores dijeron que el incidente ocurrió el pasado 8 de agosto, cuando los desnudó para ubicar los elotes del huerto del albergue y cuatro días después expulsó a cuatro más al señalarlos de haberse escapado del lugar.
“La directora los encontró cuando ya se había apagado la fogata donde asaron los elotes. Ya habían terminado de comer", relataron los padres de familia en medios locales.
Luego de intensas gestiones para buscar castigo sin obtener respuesta, el pasado 5 de noviembre presentaron una queja ante la Coordinación de Desarrollo Educativo de Huauchinango.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla informó que el 10 de noviembre recibió la queja de los padres de familia.
“Toda vez que el albergue pertenece a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), por tratarse de una institución federal, con fundamento en el artículo 4°, de la Ley de la CDH Puebla, el expediente deberá ser remitido a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)", anunció.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n