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Se unen por el maratón

La Comisión Municipal del Deporte y una constructora firman un convenio, en pro del Maratón de León del 2016

Escrito en León el

Aún no termina el 2015 y la Comisión Municipal del Deporte ya trabaja en la organización del Maratón 2016.
En esta ocasión, la Comude León cuenta con un aliado comercial, el cual le otorgará un patrocinio de dos millones de pesos, para la organización del que presume ser, el máximo evento deportivo de la ciudad.
Grupo Guíar es la empresa que colaborará con la Comisión Municipal, para lograr mejorar la calidad del evento y aumentar el número de los corredores, a un total de cinco mil.
“Firmamos el convenio de colaboración por dos millones (de pesos), todo será para la organización y premiación, en especie es un departamento que sustituirá al coche que se rifa entre los participantes y el resto es para todo lo que resta”, aseguró Lourdes Orozco, actual directora de la Comude León.
Mediante un cheque, el grupo empresarial entregó el departamento que se rifará, el cual está ubicado en el Fraccionamiento Jardínes del Río y tiene un costo aproximado de entre 350 y 400 mil pesos.
De igual forma, se entregó un cheque por un valor de un 1,600,000 pesos.
“Es una oportunidad para crecer y formar parte de la vida deportiva”, explicó Guillermo Reyes, presidente de grupo constructor.
La empresa de construcción cuenta con cerca de mil 300 empleados que correrán en las diferentes categorías, como parte del convenio realizado con el organismo rector del deporte.
También se espera que la edición 37 sea parte de un selectivo para diversas competencias internacionales, la cual evidentemente no forma parte del ciclo olímpico, al ser un evento que se realizará después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil.
“Tenemos la certeza de que el Maratón León es de calidad y a comparación de otros maratones en México muchos no tiene la logística y estructura que tenemos”, aseguró la directora de Comude.
Según los organizadores, el maratón pasado tuvo un costo cercano a los tres millones y medio de pesos y en esta ocasión se planean gastar cinco millones en total, mismos que servirán para mejorar la calidad de algunos aspectos que fallaron en la edición anterior como la playera.
“Se tiene una demanda contra el proveedor porque no es lo que nos ofreció”, dijo Lourdes.
La fecha para realizarse será el 25 de septiembre del 2016.
Se espera que el patrocinador principal continúe en ediciones posteriores, para así poder mantener un crecimiento dentro de la calidad del evento, ya que este fue duramente cuestionado por la comunidad leonesa desde hace unos años, por la calidad de la playera, así como por la falta de hidratación en diversos lugares.

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