Buscar

La edad no importa

La feria de moda masculina más importante del mundo, Pitti Uomo 87, demuestra que la juventud se lleva en el espíritu con firmas como Brioni, Zegna y

Escrito en León el
La edad no importa

Señores con más de 60 años, con abrigo en azul celeste, foulards de colores y pañuelitos con amibas en el saco de la solapa. O bien, con chaquetas de piel forradas, melenas largas y sombreros tipo fedora. Esos son algunos de los looks que los caballeros que pasan de los 40 utilizan normalmente en Italia, y que resaltan aún más al concentrarse en los pasillos de la famosa Feria del Pitti Uomo 87.
"Considero que este hecho tiene que ver con la tradición masculina que existe en el país. Desde los romanos antiguos había una preocupación intrínseca por lucir bien. De hecho, se arreglaban más que las damas", afirma Enzo Pioletti, uno de los asistentes al evento que ha recurrido a un abrigo a cuadros tipo 'british', mezclado con un saco corto rojo y pantalones ajustados que dejan ver que no lleva calcetines. Y Enzo tiene ya varios nietos y no es gay.
"Considero que Italia está más abierta al arreglo personal y no se cataloga a nadie por cuidarse, estar en forma y hasta ponerse luces en el pelo. Creo que es parte de nuestra responsabilidad estar siempre bien presentados y con un toque de moda", asegura Angelo Romano, comprador de una tienda departamental y quien ha escogido un traje de mezclilla con estampado de flores y un coqueto sombrero blanco. Todo coronado con un foulard.
Por eso la moda masculina aquí florece, amparada bajo el concepto de 'Made in Italy', es decir, una manera de hacer las prendas con los mejores materiales, utilizando las técnicas de sastrería ancestrales y prestando gran atención a los detalles como botones, ojales, solapas y toda clase de terminados a mano.
Por eso, firmas sartoriales como Brioni, Zegna y Corneliani se mezclan con algunas más urbanas como G Star Raw, Puma y otras más que ofrecen aquí lo mejor de los avances de las temporadas para todos los compradores del mundo, incluidos los de tiendas departamentales como El Palacio de Hierro y Liverpool.
"Considero que ésta es la mejor feria para la moda masculina, ya que aquí se concentra lo mejor de Europa y el mundo. Y sí, la verdad, me parece excelente que los abuelitos sigan la moda hasta el final y que sus looks parezcan sacados de cualquier pasarela", concluye Alejandra Hernández, ex modelo y ahora diseñadora para El Palacio de Hierro.


Tendencias para el próximo Otoño-Invierno

Príncipe de Gales
El encanto británico se renueva con trajes sastreados de manera perfecta en Savile Row, con lanas ligeras y cashmere que recuerdan el glamour de la realeza. Cuadros, pata de gallo y tweed en modelos de tres piezas que incluyen chalecos y que se adornan con escudos o flores en las solapas. Los pantalones son también muy ajustados y se llevan con calcetines de rombos. La definición perfecta podría ser, Guillermo de Inglaterra se encuentra con James Bond.

'Winter' en Aspen
Un divertido mosaico de ropa abrigadora con inspiración country o de la montaña, terminados rústicos y un toque chic. Suéteres con grecas, parkas y chamarras forradas de borrego, capuchas y toda clase de jeans hablan de un hombre de estilo relajado. Esta tendencia también incluye colores fuertes y divertidos así como abrigos de piel XL con bolsillos y cuello desmontable en piel. Los tonos van del blanco al rojo, pasando por el azul.

Deportivo chic
Materiales inteligentes, como el neopreno, en ropa salida del gym pero que se adapta al día a día. Negro, plata y detalles neon en una tendencia que aboga por la comodidad pero sin perder la estética. Chamarras, rompevientos y un sinnúmero de prendas que hacen el 'upgrade' de look sport, entre ellas 'bomber jackets' con cierres, pantalones estrechos en Lycra y camisetas trabajadas en tejidos tecnológicos

Y en accesorios
Nunca como ahora el hombre moderno ha tenido tantos implementos para adonarse. Corbatas de moño o muy delgadas, las mancuernillas que vuelven con fuerza, pisacorbatas, pañuelos, sombreros tipo fedora, foulards y mascadas estampadas, boinas tipo gangster, zapatos estilo bostoniano en dos tonos y relojes grandes se acompañan de delicadas piezas de joyería en plata y oro.
Un regreso al caballero arreglado, perfecto y que se preocupa por estar siempre a la moda con estos complementos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n