Estafan con ‘préstamos fáciles’
PAOLA ROMO / Publicada el 18/05/2013


En este edificio, ubicado en el bulevar Campestre, estaban las oficinas de Asesoría Financiera Mexicana (ASFIM), empresa que desapareció con los ahorros de decenas de personas. Foto: Paola Romo

Al menos 60 personas fueron defraudadas por una empresa denominada “Asesoría Financiera Mexicana” (ASFIM), cuyo gerente y asesores financieros huyeron con el dinero que les habían pedido en garantía para otorgarles préstamos que irían desde los 100 mil y hasta un millón de pesos.

Entre los estafados hay empresarios, empleados, pensionados e incluso funcionarios del Estado residentes en León.

Desde diciembre del año pasado, empleadas, jubilados, comerciantes, profesionistas y pequeños empresarios de León, Silao, San Francisco del Rincón y Guanajuato capital iban depositando en una cuenta bancaria de la financiera el 7.5% del total del préstamo.

Una vez que cubrían ese monto, los solicitantes firmaban un contrato, con la promesa de que se les depositaría su préstamo a los 10 días, pero ninguno recibió el dinero. Por el contrario, perdieron entre 5 mil y 70 mil pesos cada uno.

Varios afectados entrevistados por AM consideraron que la cifra de defraudados podría aumentar, ya que durante los casi 5 meses que la financiera estuvo operando en sus oficinas ubicadas en el quinto piso del edificio número 116 del bulevar Campestre, a una cuadra del López Mateos, decenas de personas acudían diariamente a citas para que les tramitaran sus créditos.

Desde mediados de abril y hasta la fecha, sólo 12 afectados han denunciado penalmente a la financiera ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG), que integró los expedientes en una sola averiguación con el número 5849/2013, por el delito de fraude.

“Les ofrecían créditos de 100 mil a 200 mil y tenían que hacer dos depósitos previos al pago, pero a la fecha no han recibido dinero y las oficinas están cerradas, por lo que acuden a denunciar. En abril se pusieron las denuncias”, confirmó la vocería de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato.

Hasta ahora, la Procuraduría no ha podido establecer si este grupo operaba en otros estados, aunque los afectados han sido informados que también tenían oficinas en Guadalajara, y que los responsables podrían haberse establecido en la ciudad de Mérida, Yucatán, bajo otro nombre.

Los ‘contratos’

AM obtuvo copias de dos contratos generados por la financiera y pudo constatar que los deudores estaban obligados a pagar un 61.82% más de su préstamo.

Por un préstamo de 500 mil pesos, en la segunda cláusula del contrato se establece que los pagos mensuales serían de 4 mil 449 pesos durante 10 años, lo que da como resultado un pago final de 533 mil 880 pesos.

Pero en la tercera cláusula establece que “para documentar la cantidad mutuada y las amortizaciones” el deudor debía firmar 5 pagarés por 161 mil 789 pesos, lo que da un total de 808 mil 945 pesos.

Estos pagarés les serían entregados conforme fueran cubriendo cada 36 mensualidades sin atrasarse. Pero en la sexta y séptima cláusula del contrato se establece que en caso de que el deudor se atrase con 3 mensualidades, se tomará como base la deuda de los pagarés.

Es el mismo caso para un préstamo de 200 mil pesos. El contrato establece que se deben firmar 5 pagarés por 64 mil 728 pesos, que dan como resultado 323 mil 640 pesos, deuda que se cobraría en caso de que los deudores se atrasaran en sus mensualidades.

Ninguno de los entrevistados por AM alcanzó a firmar los pagarés, ya que los representantes de la financiera desaparecieron antes de que pudieran terminar los trámites.

Desalojan oficina y huyen

Debido a que en todos los casos se habían retrasado las transferencias de los préstamos, varios solicitantes se organizaron para vigilar a los empleados de ASFIM. Durante más de un mes montaron guardia afuera del edificio para evitar que huyeran.

Los afectados estaban decididos a acudir a la Procuraduría de Justicia del Estado e interponer una denuncia con el fin de que los responsables fueran detenidos y su dinero pudiera recuperarse.

Como responsables del fraude identificaron al gerente de la financiera, Víctor Cruz, y a su hermana, Erika Cruz, así como a otro empleado de nombre Irvin Rabadán Reyes.

Los afectados coincidieron en que Víctor Cruz es buscado también por haber arrendado un auto en León para que viajara a las oficinas de Guadalajara, pero nunca regresó la unidad.

Sin embargo, ante la desesperación de ver perdido su dinero y con el temor de que los responsables huyeran, el pasado 17 de abril otro grupo de afectados acudió al edificio del Campestre y pararon una patrulla de la Policía Municipal que circulaba por la zona para que detuviera a los empleados de ASFIM.

Aunque se entrevistaron con ellos, los policías no pudieron llevarlos consigo debido a que no había una denuncia en su contra.

Esto alertó a los trabajadores, quienes dejaron de presentarse en las oficinas.

“Llegamos un día y detuvimos una patrulla de la Policía, pero no se los pudieron llevar porque no había orden de aprehensión contra ellos”, afirmó uno de los afectados.

Paulatinamente fueron desalojando el edificio, llevándose los escritorios y las computadoras hasta dejar vacío el piso que estaban rentando.

Pese a que los afectados siguieron acudiendo en el mismo periodo de tiempo, nunca los encontraban, por lo que sospechan que los defraudadores eran advertidos de su presencia por los encargados del edificio.

AM acudió a las oficinas donde se encontraba la financiera. Un hombre robusto, de tez clara, visiblemente molesto por la presencia de la reportera, dijo desconocer cuándo llegó la empresa y cuándo se fue, e insistió que no podía dar ninguna información.


‘Le roban el dinero que pidió prestado’


Mariana Luna es empleada de un supermercado en San Francisco del Rincón. Consiguió prestados 5 mil 250 pesos que entregó a la financiera para que le prestaran 150 mil pesos, con lo que iba a liquidar todas sus deudas. También fue defraudada.

“Me traían a vuelta y vuelta, el celular que tienen está apagado o suspendido el teléfono. Tengo algo de temor de que quieran hacernos algo, tienen completos nuestros datos, el número de casa, teléfono”, afirmó la joven.

Otro estafado fue Miguel Marmolejo. Con la ilusión de que su esposa pudiera tener un negocio de calzado que le permitiera estar cerca de su casa y atender a su pequeña hija, Miguel invirtió 9 mil pesos a cambio de un préstamo de 200 mil pesos.

“Pedía para hacer un negocio. Lo iba a poner para que trabajara mi esposa porque yo tengo trabajo, tenemos una niña chiquita y quería dejarles el negocio de calzado, que ella se pudiera mover al negocio teniéndolo cerca de la casa y pudiera entrar y salir cuando lo necesitara”.

Presentó su denuncia ante el Ministerio Público a finales de abril: “El coraje es que le cuesta uno mucho hacerse de su dinero y con la mano en la cintura se vuelen el dinero, ese dinero lo estuve ahorrando y los denuncié por coraje. Si me los llego a encontrar en la calle no le hablo a una patrulla, por mi cuenta me arreglo con ellos”.


‘Quitan ahorros a pensionados’


José Ángel Ramírez se dedica a la distribución de abarrotes en León. Entregó 22 mil pesos a cambio de la promesa de un préstamo de medio millón de pesos. Firmó el contrato el 5 de abril. Era la gran oportunidad de hacer crecer su negocio.

“Lo que más me dolió es que hayan engañado tan inocentemente, yo tengo años haciendo negocios, y nunca en mi vida me habían defraudado así”.

En el contrato sólo aparece una dirección de la financiera en el número 723 de la calle López Mateos, en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara.

Entre los afectados se encuentra un constructor de Silao, quien invirtió 70 mil pesos a cambio de un préstamo por un millón de pesos, y un trabajador de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal, así como a varios vecinos de Guanajuato capital.

Aunque también hubo adultos mayores engañados: “Les dije (a los representantes de ASFIM) ‘no está bien (lo que hacen), porque hay mucha gente mayor, porque son sus ahorros o pensiones. El préstamo es para salir de un apuro o pagar una deuda y ustedes les dan el tiro de gracia’”, dijo otro de los afectados.

Sólo un cheque fue emitido por 150 mil pesos cuando en realidad el solicitante sólo había pedido 100 mil pesos.

Pero cuando el comerciante originario de León quiso cobrarlo, se dio cuenta que el cheque no tenía fondos.


‘Se nos hizo fácil y nos embarcaron’


La financiera ASFIM se promocionaba en León a través de periódicos de distribución gratuita.

“Yo invertí 14 mil pesos, supuestamente me iban a prestar 150 mil. Iba a ser para las deudas, para no deber aquí y allá”, dijo Bertha Robles, una de las defraudadas.

“Yo los vi en el Cazador y en el Sólo Ofertas. (El anuncio) dice soluciones financieras, sin aval, sin buró, te resolvía rápido. Todavía hace un mes me volvieron a dar el periódico y volvieron a aparecer cuando los tipos ya se habían ido”.

De acuerdo a la joven, una vez que se firmaba el contrato, a los 10 días se liberaba el préstamo. Pero no ocurrió. Antes mandaban a un investigador a las casas para corroborar los datos y señalar en garantía algunos artículos, aunque no se solicitaba factura de ninguno. En su caso, Bertha permitió que fuera señalado el automóvil familiar en garantía, pero no entregó factura.

La joven afectada reconoció que antes de advertir el fraude, los solicitantes del préstamo comentaban entre sí cuando se reunían en las oficinas de ASFIM que sí existían otras financieras, pero que exigían escrituras, facturas y avales, requisitos que no podían cubrir.

“Viendo el periódico nos acercamos y al ver las facilidades sin dejar las escrituras ni nada, se nos hizo fácil y nos embarcaron”, lamentó.




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.





Anonimo

18/05/2013

Y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores,¿para que sirve?, debe de regular todos estos negocios fraudulentos, esa es SU FUNCIÓN, ¿o les darán su tajada?, no lo duden....A todas las personas que les ofrezcan ese tipo de prestamos NO LOS ACEPTEN son un FRAUDE. Cuidado.

11    3

Juan Camaney

18/05/2013

Y así seguirán haciendo sus fraudes muchísimos más ,ante la indiferencia de las autoridades y la ignorancia y necesidad de muchas personas, como lo de "CHAMBA MEXICO", estas "financieras patito" y hasta hoy la gente sigue cayendo en engaños de "premios telefónicos"

2    0

Rogelio Marquez Nava

18/05/2013

También habían de investigar los fraudes y los contratos leoninos de arrendamiento en la Plaza de la Tecnología contratos fuera de la ley y hacen firmar hojas en blanco pa que no puedan defenderse.

5    0

Tu papa

18/05/2013

Es mismo gobierno que hace esto, no seran como las farmacias isseg genericas

2    1

No me asombra

18/05/2013

No me asombra,pues Barbarita le da oportunidad de todo. Tambien AM deverian monitorear otras prestadoras que como roban con sus multas. En Medina y lomas de medina, ahy una disque liceada angeles de bajio financiera que es una ratera. y hay otras 2 financieritas que trabajan igual acerquense a nos

1    10

JUAN FRANCISCO PEREZ

18/05/2013

espero que ahora si las autoridades realice ahora si su trabajo con estos tipejos que van a seguir robandole a la gente ahora en otro lugar. a todos los defraudados les recomiendo que interpongan su denuncia penal para que ahora ellos paguen todo lo malo que hicieron.

1    0

poilin

18/05/2013

A QUE ! UNOS POR NO TRABAJAR Y OTROS POR VERLA FACIL! DE SEGURO AHI ESTA METIDO UN VENEZOLANO,PERUANO,HONDUREÑO,SON BIEN TRANZAS! O ESPAÑOL.HOSTIA!

3    2

JUANISS

18/05/2013

Y ABUSADOS TAMBIÉN CON UNA EMPRESA LLAMADA CREDI-EFECTIVO SOLUCIONES FINANCIERAS...ES EL MISMO MODUS OPERANDI.......

15    6

trianero

18/05/2013

!!otra vez!! !!no entendemos!! tan fácil que es consultar en la Condusef antes de soltar un quinto. Ya se sabe que cuando nos ponen las cosas muy facilitas y atractivas !es fraude! Mientras haya personas mal informadas, lo seguirán haciendo; o sea siempre.

2    0

Mario Alberto Romero Afanador

18/05/2013

Las autoridades tienen que intervenir ya que en un corto plazo abundan este tipo de empresas que ofrecen "creditos faciles" y solo se aprovechan de las nececidades que la gente tiene, basta con checar los distintos diarios y publicidad gratuita que en cualquier crucero reparten para poder ubicarlas.

2    0

Kaliman

18/05/2013

¿Y que? Ante tantos casos de defraudadores, no se podrá pedir que nuestros diputados elaboren leyes para impedir que cualquiera establezca una "financiera"? ¿Que no se podrá pedir que se hagan mas rigurosas las leyes?

2    0

Anonimo

18/05/2013

Una aclaración: La única que tiene autoridad y que puede regular a este tipo de finacieras, es LA COMISIÓN NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES, nadie más, ni los Gobiernos Municipales ni Estatales etc., así que no se confundan, esto no es justificar a nadie, solo es una aclaración.

1    0

Anonimo

18/05/2013

Cuando vean que estan abusando con un crédito, interpongan una queja a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ella tiene la obligación de darle seguimiento a dicha queja.....NO SE DEJEN...

1    0

Carmelita

25/05/2014

Hola alguien sabe si "COINCIDE ESPECIALIZADO" es legal? ya que se maneja de la misma manera que los fraudes de muchas financieras... una amiga ya les entrego un deposito y esta arrepentida... ya firmo el contrato... como puede hacer para que le regrese su dinero? Por favor alguien ayudela... ya que eras los ahorros de su vida...gracias.

6    1

JULIAN

25/05/2014

POR FAVOR QUE INVESTIGUEN A "COINCIDE ESPECIALIZADO" ANTES QUE DEFRAUDEN A MAS PERSONAS... SUS OFICINAS ESTAN EN GUADALAJARA EN AV. CHAPULTEPEC EN COLONIA AMERICANA.... "BASTA DE FRAUDES A PERSONAS QUE QUIEREN SEGUIR ADELANTE" NO SE VALE....

3    0

sergio duran nuñes

11/08/2013

yo estuve apunto de caer si no es que vi en internet estas quejas de la gente y desidi mejor no acercarme a ellos a estos tipos fraudes no se deben permitir. todos tenemos nesecidad pero que nos roben de esa manera no se vale.

3    0

daniel

12/08/2013

oigan que saben de la financiera BIG MONEY alparser tambien a defraudado amuchos

2    0

fernando

11/11/2013

en guadlajara tambien exixten esos fraudes,lo hacen igualito se promocionan en periodicos de sistribucion gratuita, no importa buro de credito ni avales y de volada te dicen traigaesto,esto y esto y al fia siguiente te dicen tiene un prestamo autorizado por 200,000 hasta 500,000 y ahi empieza el fr

0    0

fer

11/11/2013

alguien me puede dar informacionde finbajio de san luis potosi por que se me hizo muy bueno para ser verdad yo pido 500,000 y me cobran como 4400 mensual epro tengo ke dar como 37000 pesos lo raro que se me hizo es que en ese rato me dijieron que si me lo prestaban sin investigar nada solo dando com

20    2

anonimo

01/04/2014

tambien hay agiotistas que te hacen firmar documentos en blanco y aunque hayas pagado meten el pagare al juzgado poniendo la cantidad que ellos quieren , como el lic.jose de jesus garcia hernandez quien tiene su despacho el avenida manuel de austri,en san juan bosco.y asi como yo somos muchisimas personas a las que nos ha hecho lo mismo no deberia ejercer

0    0

Alfonso

07/07/2014

Acabo de tener una entrevista con estos tipos en estas fechas se encuentran en edificio torre plaza quinto piso en aguascalientes para el que engañaron los enfrente

0    0

lola

13/11/2013

Les avisas está empresaltan se encuentra a qui en san luis parque que vengan y atrapen

0    0

anonimo

05/06/2014

De san luis potosi quien sabe si una de prestamos jesed es verdadeta o es truco me pidieron 3500 por prestarme 100 000

9    0

monica

21/06/2013

no se dejen engañar por todos esos que dicen dos horas tienes tu dinero son grades estafadores a mi me estafaron y se desaparecen las paginas son unos rateros y nos dejamos engañar por ellos tengan mucho cuidado

0    1

monica

21/06/2013

no se dejen engañar por todos esos que dicen dos horas tienes tu dinero son grades estafadores a mi me estafaron y se desaparecen las paginas son unos rateros y nos dejamos engañar por ellos tengan mucho cuidado

1    0

cinthia novelo

15/08/2013

Hola yo soy de yuctan yo fui unas de las primeras en firmar el dichoso contrato y si me entregaron cien mil pesos pero despues de dos meses esta misma financiera con. Nonbre financiera merida estable porvenir decfraudo a mucha gente ahora yo no se k aser. Adonde debo de pagar o como seuir pagando

0    0

eduardo zuñiga

11/12/2013

Hola buenas noches... En lo personal el día de hoy en CREDIEFECTIVO, me entregaron mi crédito junto con otras personas adjudicadas, yo lo que recomiendo es que lean su contrato e integren debidamente su documentación

9    2

daniel

30/09/2013

hola yo tambien busco informacion de crediefectivo en leon que tan confiable es o si son unos estafadores vamos a ponernos de acuerdo los interesados para asesorarnos correo daniel-tigrehotmailcom

3    2

anonimo

20/02/2014

En aguascalientes ay una ofina en torre plaza bosques se asen llamar credibajioy ya me estafaron con oncemil pesos listos gente es en el quinto piso no caigan en esos vividores

10    0

julio

14/05/2014

jajaja comom me encanta ver este tipo de notas, si estara pendeja la gente eso les paso por pendejos y no leer su contrato, ellos no prestan solo son mediadores para conseguir el prestamo, si quieren algo seguro vayan a un banco y pidan un credito hipotecario,; bien dice el dicho lo pendejo se paga aparte. aprendan a leer lo que van a firmar

1    2

Rodrigo Luli

01/10/2013

¿Necesita un préstamo? ¿Ha estado buscando dónde obtener un préstamo? ¿Ha estado tratando de obtener cualquier tipo de préstamo? a continuación, aplicar ahora en? (rodrigoluliloanfirm@yahoo.com) si desea obtener un préstamo asequible. Préstamo Aquí se ofrece a una tasa de interés muy baja de 3%. Con

7    3

francisco javir martinez

14/05/2014

Ami también m robaron 9mil pesos q podemos aser Ñ

1    0

08/07/2014

Aquí en san luis Potosí capital esta operando algo similar se llaman FINBAJIO Y y están ubicados en Alfonso cossio #105 esquina con Jesús goytortua!!! Col. La moderna en el séptimo piso ( costado plaza tangamanga) y manejan el mismo sistema que se describe anterior menye

0    0

Luella Bandstra

16/09/2013

Soy la señora Luella Bandstra vivo en EE.UU., solicité una empresa estafa pretende ser una compañía de préstamos para que me de la suma de 2000usd rasgan por lo que un amigo de mi en Lowa EE.UU. me dijo que hay una compañía de préstamos que le dio el préstamo después de que ella también se estafa ha

0    1

eusebio hurtado

23/04/2014

alguien me podria informar hice una cita con finbajioslp y realmente tengo muchas dudas se los agradeceria gracias que me dijeran si alguien le resulto favorable su prestamo dicen un total de 20 dias la solucion

0    0

MARCO POLO

11/09/2013

BIG MONEY, SOTUVI SON PURO FRAUDE, TIENES QUE PAGAR AUN CUANDO TODAVIA NO TE PRESTAN Y DESPUES TE DICEN QUE FUISTE RECHAZADO, Y YA NO TE DEVUELVEN LO QUE DISTE,LO PEOR ES QUE ESTAN EN TODO EL PAIS Y NADIE LES HACE NADA.

1    0

credibajio

04/10/2013

Acabo de comenzar a trabajar en una empresa llamada Credibajio con este mjsmk modo de operar las hermanas de esta empresa son FinBajio CrediEfectivo etc yo no quiero degraudar gente y si desean venir aqui a estas oficinas a buscar los culpables o respuestas estan ubucados en.la cd.de Ags en Torre Pl

21    6

CrediBajio

04/10/2013

en verdad deseo ayudar y no quiero ser complice de esto, tengo telefono de jefes.direcciones y si desean que atestigue.lo hare con mucho gusto... Insistp acabo de entrar pero desde el.principip algo me parecio raro me puse a investigar y me.tope.con esto.. Espero ser de ayuda

22    10

anonimo

28/10/2013

quiero pedir un prestamo para solucion de mis problemas, fui a crediefectivo y si me lo autorizan, pero me piden dinero antes para un seguro y despues para gastos de notario no se que hacer pido ayuda

19    3

karen daniela reyes coronado

21/07/2014

Ola buen dia me interesa un préstamo

0    0

Carlos

04/01/2014

Acudí a Finbajío en San Luis Potosí, y en efecto tienen este modo de operación que me causa muchas dudas. Primero hacen una cita en donde te dan una clave, y los ejecutivos sólo te dan el nombre, no los apellidos. Espero realmente en la condusef me puedan ayudar y ver si no es fraude FINBAJIO.

3    2

Carlos

04/01/2014

Acudí a Finbajío en San Luis Potosí, y en efecto tienen este modo de operación que me causa muchas dudas. Primero hacen una cita en donde te dan una clave, y los ejecutivos sólo te dan el nombre, no los apellidos. Espero realmente en la condusef me puedan ayudar y ver si no es fraude FINBAJIO.

8    7

raul

27/08/2013

hola! yo acabo de ir a pedir informes sobre un credito me piden 22mil pesos y al igual me dan mi cheque al mes ,, pero a lo que veo todo es fraude , al igual lo quiero para poner al negocio para salir adelande ,se llama crediefectivo alguien sabe algo de ellos ?

7    2

Noemí Ramírez.

18/09/2013

Gloria a Dios. Finalmente he recibirá un préstamo del Banco Barclay hoy. Estoy muy feliz. Después de 2 años, he estado en la internet en busca de un préstamo. Por favor, mis amigos me ayudan a dar las gracias a ellos, por lo que han hecho en mi vida. Su correo electrónico es

19    1

Jack

08/10/2013

Hola CrediBajio tu sabes con que RFC esta registrada la empresa ocon que nombre ya que me interesó un crédito de fin bajio pero primero quiero estar seguro de que la empresa es legal

11    1

Maria Sanchez

08/10/2013

Gracias Jesús por todo lo que has hecho por mí. Estoy muy agradecido a usted señor. Por fin he recibido un préstamo de ... Le doy la gloria a Dios...

8    0

Walter Torres

08/10/2013

lafinanciera crediefectivo en leon es cofiable ayer los visite alguien que me pueda dar referecias sobre ellos?

8    5

Estafado

25/11/2013

Fer de San Luis Potosí, no te dejes estafar por Finbajío de San Luis Potosí, toda financiera confiable no te pide comisión pagada por adelantada ni gastos por honorarios por adelantado.

3    0

Anonimo

25/05/2014

Me interesa saber la información de Credibajio en Aguascalientes en Torre Plaza ya que quiero solicitar un préstamo pero hay algunas cuestiones y por lo que leo verificar si es una empresa responsable o es un fraude para denunciarla ante las autoridades.. Gracias !

0    0

Anonimo

25/05/2014

Me interesa saber la información de Credibajio en Aguascalientes en Torre Plaza ya que quiero solicitar un préstamo pero hay algunas cuestiones y por lo que leo verificar si es una empresa responsable o es un fraude para denunciarla ante las autoridades.. Gracias !

3    0

Claudia

29/05/2014

FINBAJIO SLP o ASESORES DE MEXICO es el mismo es un FRAUDE promete prestamos desde 100 mil hasta 100,000 solo para robarte, te pide depositos para gastos de investigacion y no te prestan nada.

1    1

blanca

21/09/2013

Lo mismo me hicieron a mi en SOTUVI

1    0

chris huston

15/10/2013

HOLA Soy Chris Huston director EAGLE Loan Company, esta es una oportunidad para que financieros su puerta hoy y obtener un préstamo rápido. Hay un montón de ¿Está buscando una financiera oportunidades o de asistencia en el lugar y aún no pueden conseguirlo. Es, es, sin embargo, la oportunidad ec

0    0

Maria Isabel Ireta Ortega

03/12/2013

Buenas Tardes...la verdad tengo la necesidad de solicitar un crédito y encontré información de Crediefectivo en León, y llame para realizar una cita, solo que soy de Jaral del Progreso y x falta de $ no pude ir, mi duda es si puedo ir con la misma clave de mi cita, me urge saber..grasias

0    0

Anna

04/01/2014

Hola,Está usted en necesidad de préstamo? usted puede obtener sus problemas de resolver cuando ejecuta a él. Am señora, Anna. Desde Perú, la semana pasada el lunes Yo estaba buscando préstamos para pagar mis cuentas, así que me meto en la mano de diferentes estafas y fraudes por i era diferente pres

0    0

humberto velazquez

11/09/2013

estuve ayer en crediefectivo que alguien m diga si es comfiABLE SE LO VOY AGRADECR TEL.4171084047

0    0

manuel

25/10/2013

Alguien conoce la empresa difasil. Me ofrecen 50 mil. Y pago 2 300 de gastos de gestion. Espero alguien me pueda ayudar.

0    2

lalo

06/07/2014

EFECTIVAMENTE FINBAJIOSLP ES UN VERDADERO FRAUDE NO SE DEJEN ENGAÑAR TE DICEN QUE ERES APTO PARA UN CREDITO SEGUN SUS ASESORES DESPUES TE MANDAN CON UNA TAL LICENCIADA Y ES LA QUE SEGUN ELLOS TE ASESORAN DESPUES DE 1 MES TE DA DIASQUE LOS RESULTADOS Y RESULTA QUE ESTAS EN BURO DE CREDITO Y POR LO TANTO TIENES QUE TENER UNA GARANTIA CUANDO YA SOLTASTE TU DINERO DE ASESORIA Y COBRANSA BUSOS SON UNOS ESTAFADORES DE PRIMERA

1    0

Chilomax

01/07/2014

Hola hace una semana fui a Finbajio de san luis potosi pero si esta bien raro esto lo que te prestan porfas me pueden decir si es verda o si te defraudan donde lo puedo reportar para saber su historial real si son de fiar o no agradesco sus comentarios

4    0

aninimo

23/08/2013

por desesperados que nos encontremo tenemos que checar bien quien nos ofrece esta supuesta ayuda

1    0

adrian

23/08/2013

deverian checar big money y nos ayudarían muchopara q ya no engañen a nadie hacen lo mismo

1    0

martin mendoza

25/08/2013

yofui defraudado de la misma forma pero en cofinancia haora llamada inver capital ubicada en calle cascada esquina con ejercito nacionalparaque se echen una vuelta los de am

1    0

jessika

14/09/2013

ahora se hubican en paseo del moral no. 106 3er piso casi esquina con blvd paseo de los insurgentes col. Jardines del moral leon gto

4    0

Leon

22/05/2014

Estoy por entregar 3,800 mañana y 4292 en un plazo de 20 a 35 dias como comisión del tramite de un prestamo por 100 000 al 7 % anual con mensualidades congeladas de 858.40 empresa CrediBajio, alguien me puede decir si la empresa es confiable. Gracias. Saludos

18    3

anónimo

12/07/2014

en San Luis Potosí, S.L.P. hay una Oficina en el edificio EME de carranza, en el noveno piso, donde están los prestamos JESED, que según te prestan lo que tu quieras y les pagas lo que tu puedas, y te resuelven en un plazo de 30 a 40 días, para mi que es un fraude

3    1

Anonimo

18/05/2013

Hay dos opciones también,poner una queja a la CONDUSEF(Comisión Nacional de lo Usuarios de los servicios Financieros),y a la Comisión Nacional Bancaria,pero haganlo cuando vean que están abusando de ustedes,pero que no solo los asesoren,sino que también interpongan una queja ante dichas Institucione

3    0

oswaldo loza f

18/05/2013

sigan de ignorantes letrados si quiero salir de mis deudas y pido prestado para solicitar otrooo prestamo va salir la misma. mejor trabajo y pago yo prefiero ir a un banco cuiden su historial crediticio

1    0

luis

19/05/2013

otra empresa que hace este tipo de cosas y nunca le han hecho nada es la de PAGITOS por un prestamo de 40,000 terminan pagando 138,000 pesos esto es un robo alguien que me ayude con este problema que teengo yo y muchas personas.

3    0

horacio

12/07/2013

Hola solo quiero saber si es confiable la financiera crediefectivo que opera en leon guanajuato ya que tambien pide dinero para gastos de notario la direccion es paseo del moral nro 106 3er piso casi esquina con blvd paseo de los insurgentes colonia jardines del moral necesito su ayuda gracias.

30    3

Anónimo

16/05/2014

Debería el gobierno, investigar a todas esas financieras para que se acabe toda esa corrupción. Y dejen de estafar a la gente.

1    0

FERNANDA RUIZ GONZALEZ

16/07/2014

HOLA SOY DE AGUASCALIENTES MI NOMBRE ES FERNANDA RUIZ GONZALEZ VIVO EN LA COLONIA EMILIANO ZAPATA SOLO PARA COMENTARLES CADA QUIEN PLATICA COMO LE VA Y QUIERO COMPARTIR MI CASO CON USTEDES YO FUI A CREDIBAJIO YO ANTES DE IR A CONTRATAR CHEQUE EN INTERNET Y VI ESTAS QUEJAS PERO TENIA UNA CORAZONADA YO TENIA MAL BURO DE CREDITO PESIMO PARA SER FRANCA EN ESTA EMPRESA ME OFRECIERON UN MILLON DE PESOS POR QUE MI INGRESO Y MI PATRIMONIO NO TAN MALO YO CONFIE EN MI DIOS PADRE Y AUN ASI ME ARRIESGUE Y AHORA ESTOY FELIZ POR QUE DESPUES DE 40 DIAS ME ENTREGARON MI CREDITO TAL COMO ME INDICO MI ASESOR HICE TODO AL PIE DE LA LETRA PRESENTE COMO PODER RESPALDAR MI CREDITO Y ME LO ENTREGARON,NO SE EL MOTIVO DE TODOS PERO CADA QUIEN SABE LO QUE TIENE Q PRESENTAR DE RESPALDO NADA MAS ES APEGARNOS A LAS GARANTIAS SIN MENTIRAS NO HAY HACER ESO HAY QUE REZAR Y DE TODO CORAZON ESPERO Q SU TRAMITE SE REALIC

0    0