Buscar

Preparan propósitos para 2015

Como siempre al finalizar el año, es costumbre que la población se ponga en mente algunos propósitos que habrá de desarrollar a lo largo del nuevo año

Escrito en León el

Como siempre al finalizar el año, es costumbre que la población se ponga en mente algunos propósitos que habrá de desarrollar a lo largo del nuevo año, por lo que para este 2015 no es la excepción y los vallenses ya planean sus nuevas metas.
Algunos vallenses contaron los propósitos para el inicio de este año nuevo.
“Voy hacer el propósito de ahorrar para este año nuevo, aunque sea de un peso diario, porque cómo hace falta el dinero y cuidar más la salud comiendo más sano”, comentó la señora Yesenia Velázquez.
“Intentar dejar de fumar, ya lo he intentado muchas veces pero es muy difícil, siempre recaigo de nuevo, pero por salud ya necesito dejarlo porque cuando camino mucho me agito demasiado”, expresó el joven Carlos Rodríguez.
“Hacer ejercicio, estoy muy pasada de peso y eso me ha traído muchas enfermedades, por lo pronto le entraré duro a la cena de año nuevo porque después ya no se podrá”, dijo Zaira Medina.
Asimismo es común que durante la noche de año nuevo se realicen algunos rituales como sacar las maletas de la casa, barrer, poner lentejas y granos en la mesa, entre otros.
“Realizamos el de las uvas, usar la ropa interior roja y las maletas, no siempre funcionan pero la esperanza prevalece, regalamos el borregito de lana para que siempre haya dinero, comemos las uvas” expresó.

Compras de pánico

Decenas de vallenses salieron a las calles a realizar las compras de fin de año, muchos aún buscaban ropa para estrenar con el año nuevo.
Algunos vallenses hacen compras de pánico para la cena de fin de año, pues se han dejado ver gran afluencia de gente circulando por el mercado Hidalgo buscando lo mejor a buenos precios.
Los comercios parecen congestionados pareciera que fuera un domingo debido a la gran cantidad de personas que acuden a buscar carnes, verduras y frutas todo para tener lista la cena de fin de año.
“Andamos buscando ropa de color rojo para estrenar en la noche, porque dicen que en año nuevo hay que estrenar algo, por eso andamos viendo que se puede comprar para todos mis hijos”, comentó la señora Delia Almanza.
“Estamos comprando lo necesario para la cena de año nuevo, que será un simple pozole porque ya hemos gastado mucho y todavía vienen los reyes, por lo que hay que economizar”, dijo la señora Lorena Arroyo.
“Para esta festividad ya no se hace mucho gasto, porque en la Navidad si se reúne la familia y en esta fecha ya es como de más amigos y por eso no haré gran gasto. El gasto fuerte se realizó la semana pasada”, mencionó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n