Buscar

Acercan servicios a mujeres

En el marco del Cuarto Encuentro de Instancias Municipales de las Mujeres, se trataron diversos temas que tienen que ver con la dignidad e igualdad.

Escrito en León el

En el marco del Cuarto Encuentro de Instancias Municipales de las Mujeres, se trataron diversos temas que tienen que ver con la dignidad e igualdad que este sector de la población necesita para tener más acceso a una vida digna.
Con la participación de diversas directoras del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se efectúo este evento que les da la capacidad para comprender mejor el empoderamiento que tiene la mujer en su contexto social.
Con la presencia del alcalde municipal Sixto Zetina, quien comentó estar orgulloso que en su Administración, tiene mayor participación de mujeres, recordando además que esto es un orgullo para él como Presidente Municipal.
Además expuso ante las mujeres ahí presentes, que los algunos partidos políticos olvidan el poder que la mujeres tienen, y que sólo se dedican a cubrir la cuota de género, sin darles el respeto que merecen “lo hemos visto en casos de diputadas, que a la semana tienen que dejar su lugar (en la Cámara de Diputados) para dárselo a un hombre”, refirió el Alcalde. 
SuSel González Ibarra, directora del Instituto de la Mujer (Inmira) comentó que este encuentro es para que las mujeres recuerden que hace 50 años se ganó el derecho a votar, por lo que deben trabajar unidas.

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n