Buscar

Instituciones en activo, 83%

El porcentaje de escuelas en paro se redujo a un 17%: SEE.

Escrito en León el
Instituciones en activo, 83%

El paro que encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha perdido fuerza en su segundo día de actividades en Michoacán. 
Esto, debido a que de acuerdo con cifras de la dependencia este martes únicamente 17 por ciento de las escuelas amaneció con actividades suspendidas, a diferencia del 20 por ciento que se dio el pasado lunes, indicó la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio. 
“El reporte que me dan las autoridades el día de hoy es que ya más escuelas abrieron y en porcentaje, 17.7 por ciento de escuelas están cerradas”. 
En breve entrevista para Quadratín Figueroa Zamudio aseveró que esto muestra que el paro no ha sido como lo preveía la sección XVIII de la CNTE. 
Al iniciar el paro, el secretario técnico de la Coordinadora, Gamaliel Guzmán, indicó que la apuesta de los democráticos era llegar a 90 por ciento, aunque con las cifras oficiales, esto no ha ocurrido.

Un fracaso: SEP
Luego de la convocatoria por parte de los líderes de la CNTE, por paralizar la educación en el país, éste fracasó en diversos estados, entre ellos Michoacán, aseveró el subsecretario de Planeación y Evaluación Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán. 
Entrevistado en el espacio de Noticias UM, el funcionario señaló que mil 984 escuelas en Michoacán hicieron caso al paro convocado por el magisterio, lo que representa el 17%, ya que en la entidad se cuenta con un total de 11 mil 200 plantes aproximadamente. 
“La verdad es que en todo el país el paro de la disidencia magisterial fue en realidad un fracaso. En el caso de Michoacán ya lo acabo de mencionar”, aseveró. 
Finalmente, comentó que en el caso de Guerrero el 100% de las escuelas abrieron, solamente 26 instituciones no lo hicieron, por ello señaló que dicho paro fracasó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n