Buscar

Afecta a visitantes cierres de la Casa de la Cultura

Visitantes en Lagos han encontrado la Casa de la Cultura cerrada por albergar eventos particulares de índole social.

Escrito en León el
Afecta a visitantes cierres de la Casa de la Cultura

Aunque es un centro cultural público y con gran historia en la ciudad, en repetidas ocasiones, visitantes en Lagos han encontrado la Casa de la Cultura cerrada por albergar eventos particulares de índole social.
Esta situación se dio nuevamente durante el paseo literario del pasado sábado, encabezado por el grupo “Guías de Turistas Especializados (GTE)”, lo que generó preocupación.
“Qué lástima que no pudimos verla por dentro”, dijeron turistas provenientes de Aguascalientes, a las 7:30 de la noche, luego de haber escuchado la descripción del recinto.
Las guías de GTE consideran que es de suma importancia que los visitantes conozcan la riqueza arquitectónica de Lagos de Moreno para que el municipio se consolide como un destino turístico en todo su esplendor.
“La Casa de la Cultura es un recinto de los más bellos de nuestro pueblo mágico, con gran historia y mucho que contarnos por sí solo, por su majestuosidad. Su bella arquería de medio punto nos invita a un exquisito viaje al pasado”, expresaron.
“El mural sobre nuestro insurgente Pedro Moreno, de Gabriel Flores (muralista tapatío de talla internacional), nos invita a narrar a los paseantes sobre sus heroicos actos y el por qué nuestra ciudad lleva tal nombre y la fecha en que fue nombrado así”, añadieron.
Los guías turísticos indicaron que esta situación es algo muy frecuente, sin importar la hora en la que se realizan los recorridos.
Indicaron que pocas veces corren con la suerte de que el centro cultural esté abierto y en ocasiones, aunque así sea, no pueden entrar porque hay algún evento social.
“La verdad sí resulta muy molesto venir a conocer de visita y hallar cerrado, eso da muy mala imagen para una que está de viaje”, comentó Eugenia Lira, visitante.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n