Buscar

Iluminaron el templo en Uriangato

La iluminación del templo de San Miguel Arcángel en Uriangato, fue inaugurada de manera oficial por parte de Horacio Guerrero, director del INEGI.

Escrito en León el

La iluminación del templo de San Miguel Arcángel en Uriangato, fue inaugurada de manera oficial por parte de Horacio Guerrero, director del Instituto de Planeación Estadística y Geografía (INEGI).
Estuvo acompañado por el párroco Manuel Álvarez y Carlos Guzmán, presidente de la localidad.
Como parte del programa de dignificación de monumentos históricos que ejecutó la secretaría de Obra Pública en distintos municipios del estado, Uriangato fue uno de los primeros beneficiados por el apoyo del gobernador Miguel Márquez.
La intervención por parte de Obra Pública del estado en el recinto, no se trató sólo de la instalación de las lámparas para la iluminación, sino que también se desempeñaron trabajos de remodelación y mantenimiento de la estructura en su fachada.
Por lo cual la obra se llevó a cabo desde hace un par de meses y se terminó recientemente.
“Con estos trabajos se preserva el patrimonio arquitectónico de Guanajuato y nos permite posicionar al estado como un referente nacional e internacional turístico por el tema del patrimonio cultural e histórico” declaró Horacio.
Los ciudadanos que acudieron a la ceremonia estuvieron de acuerdo con las palabras del funcionario, indicaron que aunque la obra se llevó mucho tiempo, la espera valió la pena porque quedó como nuevo.
En anteriores ocasiones, la población en general ya había manifestado su alegría por la nueva iluminación del templo, asegurando que le daba un estilo totalmente diferente a la zona Centro y que lo hacía ver como recién construido.

Escrito en León el
Cuenta con 11 años de experiencia en periodismo, en áreas especializadas como videojuegos, series, cine y la cultura geek; así como periodismo local y de nota roja en el Periódico AM y Al Día desde 2015. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Latina de América y apasionado desde infante a los videojuegos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n