Buscar

Falta integración en espacios culturales

El director de teatro y maestro del Instituto de Cultura y Formación Teatral Akana, Francisco Escárcega, consideró que es necesario que quienes ostent

Escrito en León el
Falta integración en espacios culturales

El director de teatro y maestro del Instituto de Cultura y Formación Teatral Akana, Francisco Escárcega, consideró que es necesario que quienes ostentan los cargos de cultura en la ciudad den mayores espacios a compañías teatrales independientes.
“Falta organización, lo que tienen que hacer los responsables de cultura es identificar los grupos de teatro, por ejemplo saber qué hacen, y entonces ofrecer los espacios pero con tema”, señaló Francisco Escárcega.
En Irapuato existen por lo menos 3 lugares donde se pueden hacer exposiciones teatrales sin problemas, como lo es la Plaza del Artista, el Ágora del Hospitalito y dentro el Parque Irekua al lado del obelisco.
Por ello, el director de teatro consideró que los espacios no han sido prestados con una temática, ya que con ello se podría tener mayores personas observándolo y sobre todo se puede consolidar atractivo turística.
Así mismo, dijo que uno de los indicadores de la Unesco para saber que una sociedad esta floreciendo es la cantidad de artista y espectáculos que hay, porque a mayores artistas menor delincuencia, a mayor deportista menor delincuencia, porque  esos posibles elementos que se puedan perder en el camino, los capta el teatro.

Promueven curso de cine

Mediante pláticas, cursos y sobre todo desarrollar sus propios conceptos cinematográficos, tanto Jeniffer Remba y Jesús Flores, crearon el Taller Cine Joven que pretende dar herramientas para ser cineastas, que se llevará acabo del 7 al 22 de diciembre.
“El Taller Cine Joven es una experiencia educativa va a durar 2 semanas, y la primera va ser de cursos y la segunda de producción, vamos a estar recibiendo a profesores de muchos lugares del país y locales, que van a impartir las clases de cinematografía para que ellos aprendan a hacer cine”, señaló.

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n