Buscar

Caen policías ladrones en León

Comandantes y agentes son investigados por presuntos vínculos con la delincuencia organizada. Estarían implicados en el asesinato de un agente, ocurri

Escrito en León el

Cinco elementos de la Policía Municipal de León, entre ellos comandantes y oficiales rasos, fueron detenidos por presuntos vínculos con la delincuencia organizada y robos en casas, comercios y cajeros automáticos.
La captura la realizaron agentes de la Procuraduría General de Justicia, Fuerzas de Seguridad Pública y Policía Municipal durante un operativo que se realizó desde alrededor de las 6 de la tarde de ayer, con base a investigaciones previas.
Se informó, también de manera extraoficial, que los cinco policías fueron aprehendidos cuando se encontraban desarrollando sus actividades en sus respectivas delegaciones.
De las investigaciones trascendió que los oficiales encabezaban operaciones de robos a casas y comercios, además del desmantelamiento de cajeros automáticos, que se incrementaron durante este año.
Información también extraoficial estableció que las investigaciones señalaban a los detenidos como presuntos cómplices de la ejecución de un oficial preventivo, ocurrido el mes pasado.
“Se les estará investigando respecto a eso también, además de otros delitos y vínculos con algún cártel, pero la información se dará a conocer cuando se les acrediten los mismos”, informó una fuente ligada a las pesquisas efectuadas.
Luego de ser detenidos, los cinco agentes policiacos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia, que están ubicadas en Prevención Social.
Las unidades y efectivos de seguridad continuaron el desarrollo de actividades ligadas con las mismas investigaciones, por lo que se cree que el número de policías detenidos se incrementara durante este día.
Al conocerse las capturas, mandos de la Policía Municipal, Estatal, de la Procuraduría de Justicia del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública y de Presidencia Municipal, se congregaron a puerta cerrada para hablar de las consecuencias y la manera en que se darían a conocer los hechos a la ciudadanía.
Por la noche, la Presidencia Municipal anunció un cambio en la agenda de la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, que hoy dará a conocer detalles de las detenciones, en una hora y lugar que no fueron todavía anunciados.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n