Buscar

Carece de sustento impugnación: PAN

El Comité Municipal de Acción Nacional señaló que se encuentran tranquilos ante la impugnación presentada por el PRI, descartando tomar medidas al res

Escrito en León el
Carece de sustento impugnación: PAN

La impugnación presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre el proceso de elección de Presidente Municipal el pasado 7 de junio en Irapuato, carece de sustento y pruebas, señaló Antonio Ramírez Vallejo, delegado del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN).
La noche del martes, los abogados del Comité del PRI, presentaron la impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, por supuestos actos de inequidad, intervención de autoridades estatales y municipales, y excesivos gastos en la campaña del Alcalde virtual, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Ramírez Vallejo señaló que están tranquilos ante la impugnación, y que no tomarán ninguna acción al respecto, más que contestar las peticiones del órgano electoral, a fin de demostrar que no se incurrió en ninguna falta.
“Las campañas se ganan con los votos ciudadanos no en los tribunales, la verdad es que andan desesperados, los entiendo pero no los justifico, lógicamente quieren hacer abajo lo que no pudieron hacer con el convencimiento de los ciudadanos”, refirió.
El Delegado panista dijo que impugnar el proceso es una falta de respeto a los ciudadanos al no respetar la decisión, e indicó que es incongruente ya que el PRI utilizó recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) e incurrió en faltas con los pagos a quienes les apoyaron en las casillas.
“No nos preocupa, todo se hizo transparente y los actos están contabilizados, no le veo problema, es una incongruencia cuando ellos (PRI) metieron gastos de una dependencia como es Sedesol y la gente que les fue a protestar porque no les pagaron”, destacó.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n