Buscar

La Virgen es su guía durante su peregrinar

Andrés y José se dejan llevar por la fe a través de terrenos difíciles.

Escrito en León el
La Virgen es su guía durante su peregrinar

Andrés Gutiérrez es un sanjuanero que en su procesión va hasta adelante cargando una imagen de la Virgen; así lo hace desde hace tres años a pesar de no tener el sentido de la vista.

“Vengo a pedir por mí y por mi familia, vengo con mis amigos ellos me cuidan. Yo cargo la Virgen con otro compañero, voy adelante. La Virgencita me va guiando”, platicó Andrés mientras estiraba sus pies, pues su grupo lleva 20 días caminando.

Él es de la Ciudad de México y viaja con la agrupación “Único, raíces y cuerpos” conformada por señores feligreses que se dedican a diversos oficios. Algunos son boleros, vendedores de chácharas u hojalateros.

Con fe todo fluye

Entre ellos hay otro invidente, José García Molina, quien aseguró que el no poder ver no es un impedimento para caminar tantos días por terrenos difíciles, pues cuando se trata de fe todo va fluyendo.

“Soy el ‘licenciado’ manita, porque ya tengo 30 años caminando. Soy de Tepito, era igualador de colores y perdí la vista. Un compañero es mi guía, Arturo Reséndiz. Sólo le pido a la Virgen que me dé vida, ella me va guiando”, platicó el peregrino.

En el grupo también hay feligreses de Iztapalapa, Martín Carrera, Venustiano Carranza, Romero Rubio, Tacubaya y de la delgación Álvaro Obregón.

El mero mero organizador del grupo es Alejandro Hernández Zurita, el “jefe mayor”. 

“Salimos el día 8 de enero de diferentes colonias. Somos amigos y hermanos. Tenemos una manda de agradecerle que nos dé una oportunidad de un año más de tener salud y de tener un plato de comida en nuestro hogar”, dijo el jefe.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n