Buscar

Serie de poder

Los Cachorros de Chicago y los Mets de NUeva York, son los protagonistas de una serie inédita en la Major League Baseball.

Escrito en León el
Serie de poder

Cuando los Cachorros de Chicago visitaron a los Mets a mitad de año, el equipo de Joe Maddon venía de perder cinco juegos seguidos.
Pero tras contratar a un mago, para entretener a sus jugadores, los Cachorros ganaron el juego de esa noche por 1-0 y los dos posteriores, limitando a Nueva York a tan solo una carrera en 29 innings. También completaron una barrida 7-0 en la serie particular de la campaña contra Nueva York.
Cuatro meses después, Cachorros y Mets se volverán a medir a partir del sábado, en el mismo parque, por la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Se trata de la primera vez que ambas franquicias se topan en una serie de playoffs y se avecina un duelo de estilos opuestos entre equipos que tienen fortalezas distintas pero que comparten algo: en el último lustro debieron soportar temporadas de muchas derrotas al emprender renovaciones a fondo.
El OPS de los Cachorros en la serie contra los Cardenales fue de .823. Siete de los 12 jonrones de Chicago fueron conectados por jugadores menores de 24 años, con Schwarber responsable de tres. Y no hay que olvidarse de Anthony Rizzo, de 26 años, y Starlin Castro, de 25.
Los abridores de los Mets, incluyendo también a Steven Matz, no permitieron jonrones ante los Dodgers, cubriendo algo más de innings. La otra rotación que no había recibido jonrones en por lo menos 25 innings en una serie de primera ronda fue la de los Gigantes, el año pasado.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n