Buscar

Consigna Fiscalía a tres asesinos

La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal contra tres sujetos integrantes de una célula delictiva.

Escrito en León el

La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal contra tres sujetos integrantes de una célula delictiva, los cuales fueron detenidos por policías de Guadalajara por la portación de un arma de fuego y al ser investigados, se conoció que dos de ellos participaron en el homicidio de un comerciante por problemas relacionados a la venta de droga.
Se trata de Guillermo Álvaro Zarzabal Hernández, de 43 años, con domicilio en la calle Granada, colonia Las Huertas, en Tlaquepaque; Edgar Eric Andrés Ramírez Tafoya, de 25 años, vecino de la calle Oasis, colonia Rinconada Las Palmas, en Zapopan; y Joel Urízar Palacios, de 27 años, originario de Chiapas y con domicilio en la calle Batalla de Puebla, colonia Las Huertas, en Tlaquepaque.
Los tres fueron detenidos el 22 de diciembre de 2013, en la calle Calderón de la Barca, al cruce con la calle López Cotilla, en la colonia Arcos Vallarta, cuando policías de Guadalajara al hacerles una revisión de rutina, les encontraron un arma de fuego, calibre 38 súper. Además se les aseguró la camioneta en la que viajaban, una Honda Odyssey, color tinto, modelo 2001, con placas de circulación JJL4421.
Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y luego de ser investigados se conoció que Zarzabal Hernández y Ramírez Tafoya habrían participado en el homicidio de un comerciante de nombre Roberto Carlos Rodríguez García, de 27 años.
El crimen se registró el pasado 4 de octubre en la calle Medrano al cruce con la calle Clavel, de la colonia Analco, en Guadalajara.
Ese día el comerciante de flores descendía de su vehículo Jetta color gris, modelo 2001, cuando fue agredido a balazos por individuos que viajaban en una camioneta Honda. La víctima falleció en el lugar por una herida penetrante de cráneo.
De acuerdo a las investigaciones por parte del Ministerio Publico y a las declaraciones de los detenidos se determinó que Zarzabal Hernández y Ramírez Tafoya estaban relacionados con dicho homicidio.
Zarzabal Hernández y Ramírez Tafoya fueron consignados al juez Décimo Sexto de lo Penal, por los delitos de homicidio calificado y delincuencia organizada, mientras que Urízar Palacios por delincuencia organizada.
Cabe señalar que Zarzabal Hernández cuenta con antecedentes penales.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n