Buscar

Arrestan nuevamente a Phil Rudd, baterista de AC/DC

El baterista Phil Rudd fue arrestado nuevamente, a diez días de haber sido condenado a arrest domiciliario. No se comentó el motivo de la nueva detenc

Escrito en León el
Arrestan nuevamente a Phil Rudd, baterista de AC/DC

El baterista de AC/DC Phil Rudd fue encarcelado el domingo luego de ser arrestado en Nueva Zelanda, apenas unos días después de que fue condenado a arresto domiciliario por haber amenazado con matar a un hombre que trabajaba para él.
El músico de origen australiano, de 61 años, fue detenido el sábado por la noche en su casa en la Isla Norte de Nueva Zelanda, aunque la policía se negó a comentar sobre la naturaleza de la detención, precisó el diario New Zealand Herald.
El abogado de Rudd, Craig Tuck, confirmó en un correo electrónico el domingo que Rudd fue detenido y que deberá comparecer el lunes ante un tribunal para solicitar la libertad bajo fianza.
Tuck dijo que acababa de pasar una hora con Rudd en la sede local de la policía, donde se encontraba recluido hasta que comparezca ante el tribunal. Tuck se negó a decir por qué su cliente fue arrestado y no hizo más declaraciones.
Rudd fue condenado el 9 de julio a ocho meses de arresto domiciliario, después de declararse culpable de amenazar con matar a un ex empleado y de posesión de metanfetamina y marihuana.
En ese caso, Rudd reconoció en un resumen judicial de los hechos que ofreció dinero en efectivo, vehículos y una casa a un socio después de pedirle que se "deshiciera" de la víctima. También reconoció haber amenazado directamente a la víctima con matarla. La fiscalía había acusado originalmente a Rudd de buscar un asesinato a sueldo, pero más tarde retiró ese cargo, citando falta de pruebas.
En la audiencia de sentencia, el juez Thomas Ingram advirtió a Rudd que sería encarcelado si violaba los términos de su arresto domiciliario, como el de prohibirle tomar cualquier medicamento de venta libre y someterse a supervisión.
"Le garantizo totalmente que es donde usted terminará", dijo Ingram al baterista durante la audiencia. "Yo no soy el director de su escuela ni su padre. Soy un juez".
No está claro por el momento si Rudd tiene futuro con la banda de rock australiana, en la que ha entrado y salido durante cuatro décadas. Actualmente, AC/DC actúa con el baterista galés Chris Slade para su gira "Rock or Bust", pero no ha dicho si eso es parte de un acuerdo a largo plazo.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n