Buscar

Por plantón de CNTE, comercio ha perdido 16 mdp

En dos días, los comerciantes se han visto afectados por el plantón de los maestros de la CNTE. 100 mil personas han sido afectadas por la manifestac

Escrito en León el
Por plantón de CNTE, comercio ha perdido 16 mdp

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canacope Servytur) informó que el sector empresarial ha perdido más de 16 millones de pesos a causa de las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 
El lunes pasado la Canacope había informado que ese día las pérdidas se situaron en 13 millones de pesos, no obstante, a lo largo de este martes, los comercios ubicados en la zona del circuito Plaza de la República, Bucareli y Morelos, registraron pérdidas por tres millones 500 mil pesos, lo que suman 16 millones de pesos por ventas no realizadas en esa zona. 
Se detalló que 268 negocios, entre restaurantes, cafeterías, bares, oficinas públicas y privadas, hoteles, clínicas y consultorios, escuelas, venta de comida rápida, entre otros giros, experimentaron una caída en ventas de entre el 70 y el 80 por ciento, "dado que clientes y consumidores evitan la zona o cambian la sede de citas por los antecedentes del último plantón en la zona". 
El organismo empresarial informó que el plantón de la CNTE afectó a más de 100 mil personas, entre trabajadores, comerciantes, empresarios, profesionistas, estudiantes, amas de casa, oficinistas y empleados. 
Detallaron que el congestionamiento de vialidades, cierre de calles y avenidas, ocasionaron el retraso o cancelación de citas de trabajo y negocios, lo que provocó que, al menos, se perdieran 100 mil horas-hombre de trabajo durante ese día.

Desalojo total 
Desde finales de septiembre de 2013, cerca de cinco mil integrantes de la CNTE ha estado ubicado en la parte poniente del Monumento a la Revolución. 
Un año después, la Canacope Servytur informó que 49 comercios de esa zona, continuaban con afectaciones económicas en sus ingresos; por lo que el organismo empresarial pidió a los maestros el desalojo total de calles y avenidas en la ciudad de México. 
"Reiteramos nuestra petición a las autoridades y líderes de la sección 22 de la CNTE, a resolver las problemáticas locales en su sede, (...). Trabajadores, empresarios, vecinos y visitantes de la colonia Tabacalera no merecen volver a padecer el uso de la Plaza de la República como ‘hotel de paso' de las manifestaciones. Tampoco, creemos justo, que los maestros tengan sufrir las inclemencias del clima y estar en tan malas condiciones a las que son orillados por sus líderes", se informó. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n