Buscar

Más allá de los negocios

La cuarta metrópoli más grande de Estados Unidos, Houston posee infinidad de atracciones que pueden recorrer en un solo día.

Escrito en León el
Más allá de  los negocios

A simple vista, ésta es una ciudad de negocios y compras, también reconocida a nivel internacional por su Centro Médico. 

Sin embargo, en los últimos años Houston ha tenido importantes transformaciones, especialmente en su Downtown y Distrito de Museos.

 

MAÑANA 

MUSEO DE BELLAS ARTES

El Distrito de los Museos de Houston, adyacente al Centro Médico de Texas, se encuentra conformado por 20 instituciones. Fácilmente se puede ir de una otra con un simple mapa, la variedad de cruces y senderos peatonales ayudan a ello.

Resulta obligado pasar por su Museo de Bellas Artes. Comprende dos edificios que se conectan por un túnel, expone alrededor de 65 mil obras de arte y posee colecciones de todos los rincones del mundo: desde arte japonés hasta latinoamericano.

Si la visita se realiza antes del 24 de enero, hay que pasar por la exhibición temporal Mark Rothko: A Retrospective, que muestra importantes trabajos de este reconocido artista del expresionismo abstracto.

MEDIODÍA / DOWNTOWN

En el centro de Houston se halla el Sam Houston Park. Rodeado de rascacielos y autopistas, es una de las zonas favoritas de texanos para caminar y desconectarse del estrés citadino. 

El parque cuenta con un estanque pequeño, jardín pantanoso, diversas esculturas, fuente e infinidad de senderos para una tranquila caminata.

Si da hambre, muy cerca se encuentra Phoenicia Specialty Foods, un mercado que se distingue por su comida gourmet y en donde encontrar sabores asiáticos, latinos y, por supuesto, tex-mex no es nada complicado.

TARDE / THE GALLERIA

A unos 15 minutos en auto del centro de la metrópoli, se encuentra uno de los centros comerciales más visitado por mexicanos, The Galleria. Ofrece más de 400 tiendas, que incluyen boutiques de renombrados diseñadores, como Prada y Chanel, una pista de hielo y decenas de restaurantes.

Uno de los distintivos de Texas es que ofrece el reembolso de parte de los impuestos de lo que compres, hay empresas como Tax Free Shopping, ubicadas en algunos aeropuertos y centros comerciales, como el propio The Galleria, que ayudan con este trámite.

NOCHE / URBAN STAR

Apenas hace un par de semanas abrió el Hyatt Regency Houston Galleria, a unos metros del centro comercial. Ofrece 325 habitaciones. Su restaurante Urban Star resulta perfecto para una deliciosa cena en un ambiente relajado. 

No hay que dejar de probar su fetuccini con costillas de res ni su pastel de queso, creaciones de la chef del hotel Deborah Landfear con productos 100 por cientos texanos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n