Buscar

Quieren una ciclovía para ejercitarse

Ciclistas que todos los fines de semana salen a ejercitarse a las calles de la ciudad, piden al gobierno más ciclopistas.

Escrito en León el

Ciclistas que todos los fines de semana salen a ejercitarse a las calles de la ciudad, piden al gobierno más ciclopistas, pues comentan que siempre salen con el riesgo de que los atropellen, ya que deben usar las vialidades para continuar con su recorrido.
También aseguran que en la ciudad hace falta más educación vial porque no los respetan, precisan sobre conductores que no les seden el paso y que la mayoría de las veces están a punto de ser atropellados.
Además de que no tienen una ciclovía en buenas condiciones en la región.
Varios deportistas que constantemente salen en sus bicicletas a ejercitarse, denuncian la falta de un espacio para que transiten normalmente y sin complicaciones, comentando que las ciclovías que hay en la ciudad se encuentran descuidadas o en proceso de remodelación.
“Salimos siempre con el miedo de que un conductor se le vaya la onda y nos atropelle, pero tampoco vamos a dejar de hacer lo que nos gusta.
“Yo pienso que el gobierno debería hacer algo para echarnos la mano porque si ha pasado que atropellen a un compañero o que lo hagan que se caiga y eso está mal, si nos dieran caminos exclusivos de calidad para los ciclistas la cosa sería diferente, pero no, nos hacen caso” comentó Fabián Zavala, ciclista.
Los conductores, desde su punto de vista, afirmaron que apoyan la propuesta de los deportistas de que existan más espacios para ellos, ya que comentan se les meten entre el tráfico de maneras poco disciplinada.

Bomberos hacen reto con ciclista

Bomberos de Moroleón se encuentra preparando un reto ciclista para la ciudadanía, con el fin de recaudar fondos para los jóvenes voluntarios y la institución, esto debido a que necesitan de más y mejores herramientas para seguir brindando un mejor servicio cuando se requiera.
El próximo 22 de noviembre se realizará una carrera ciclista en un evento familiar, el cual tiene contemplado que sea un recorrido de 45 kilómetros por diferentes paisajes que ofrecen las montañas del municipio y el parque ecoturístico Cerro de los Amoles, aunque no es obligatorio terminar todo el camino y no hay límite de tiempo.
Además de que habrá todos los servicios de protección y seguridad que se requieren.
Las categorías que se manejarán serán Principiante y Master para mayores de 18 años y Desafío para jóvenes de 15 en adelante, a esto se suma de la promesa de grandes premios, un momento para comida y sorpresas para los participantes y asistentes.
Asimismo para participar solamente se necesita contar con bicicleta, guantes y un casco de protección.
“Uno de los principales objetivos del desafío es recaudar algo de dinero para los que somos voluntarios en esta institución, también para invitar a la población a que pase un momento agradable en compañía de su familia y se diviertan en el recorrido viendo los paisajes” comentó Miguel, uno de los organizadores.
Las inscripciones están abiertas y se realizan en las instalaciones de Bomberos del municipio en un horario de las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche, con un costo de 150 pesos para recaudación y apoyo al voluntariado de la asociación.

Escrito en León el
Cuenta con 11 años de experiencia en periodismo, en áreas especializadas como videojuegos, series, cine y la cultura geek; así como periodismo local y de nota roja en el Periódico AM y Al Día desde 2015. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Latina de América y apasionado desde infante a los videojuegos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n