Buscar

El año maldito

Sergio Pérez vive con McLaren un escenario opuesto luego de haber estado en un sueño firmando con la escudería británica y hoy tiene críticas y cuesti

Escrito en León el

En apenas un año, la histórica firma de Sergio Pérez con McLaren pasó de ser un cuento de hadas a una completa pesadilla para el piloto mexicano de Fórmula Uno.
La euforia del 28 de septiembre de 2012, cuando la escudería inglesa hizo oficial el arribo de Pérez a sus filas, se ha ido abajo y lo que inició con mucha ilusión, altas expectativas y con el objetivo incluso de pelear el Campeonato del Mundo, se ha tornado en desilusión, críticas, dudas y hasta cuestionamientos sobre su futuro.
Tras estampar su rúbrica en el soñado contrato con el equipo inglés, Sergio no sumó puntos en las últimas seis carreras del año pasado cuando todavía corría con Sauber, y las cosas no mejoraron al iniciar 2013.
Esta campaña ha sido un rotundo fracaso para McLaren, que perdió la brújula y construyó un auto que está llevando a la escudería al peor año de su historia.
La adaptación de Sergio suponía momentos complicados en el arranque, pero luego del debut que maravilló en 2011, éste ha polarizado al paddock con su accionar, debido a su agresividad o a su toma de decisiones en pista.
“Checo” se ha equivocado, le ha faltado consistencia y no ha cumplido el objetivo de superar a Jenson Button, su coequipero, pero también ha sido víctima de errores del equipo y hasta de las fallas de los neumáticos Pirelli.
Luego de 15 carreras, el tapatío se ubica en la posición 13 del Campeonato con sólo 23 puntos. Button es noveno, con 60.
Para colmo, en el Gran Premio de Singapur, Pérez se vio inmerso en una situación incómoda al enterarse del interés de McLaren por Fernando Alonso.
Además, en plena época de renegociación con el equipo, Sergio terminó relaciones laborales con Adrián Fernández, quien fungió como su mánager durante estos meses.

‘Truena’ con Adrián

¿Qué pudo motivar la separación laboral de Adrián Fernández y Sergio Pérez?

Es un cuestionamiento carente aún de respuesta, ya que ninguno ha dado una versión oficial respecto al cambio de rumbo en el manejo de la carrera del mexicano, la cual estaba a cargo de Fernández.
Lo que sí es un hecho es que se dio en el momento menos oportuno para el piloto de McLaren, pues ahora negocia la continuidad de su contrato.
Ese es el punto fuerte de Fernández, la negociación, por ello llama más la atención que es en esta etapa cuando el hombre al que ‘Checo’ llamó “tío” desde su infancia no esté más a su lado.
De acuerdo con la revista Autosport, Pérez estaría en busca de una agencia para manejar su carrera, aunque no se descarta que, pese a no contar con experiencia en ello, su hermana Paola pudiera también involucrarse como tal.

En McLaren
detonantes

1. Fracaso de McLaren. El equipo falló en su objetivo de construir un auto competitivo, que ha llevado al tapatío a sólo cinco Top 10 en calificación.

2. Contacto en Mónaco. “Checo” realizaba su mejor carrera del año en las calles del Principado cuando a seis vueltas del final intentó realizar un rebase sobre Kimi Raikkonen; la maniobra lo dejó fuera de la carrera.
3. Falla Pirelli. “Checo” respondió dos carreras después en el GP Británico, pero cuando marchaba en la sexta posición, a sólo seis giros del final, uno de sus neumáticos reventó.
4. No les da gusto. Tras el GP de China, a “Checo” le pidieron ser más agresivo. Respondió, pero desató una serie de críticas de pilotos como Jenson Button, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, quien hasta lo llamó estúpido.
5. Error del equipo. La última detención en pits de Pérez en el GP de Monza fue demasiado lenta y eso lo aprovechó Jenson Button para rebasarlo.
6. Alonso en la mira. El team principal de McLaren, Martin Whitmarsh, dejó ver su interés por Fernando Alonso y además criticó que Pérez no haya sido capaz de superar de manera más constante a Button.
7. Superado por Button. Aunque no tiene la herramienta para pelear al frente, Sergio no ha logrado superar a su coequipero Jenson Button, su principal rival. “Checo” ha sido mejor en sólo dos de 13 carreras; está a 37 puntos del inglés.
8. Le tunden los medios. Sergio ha aceptado que su condición de mexicano complica más su vida en la F1, y los medios ingleses han “subido” a su asiento a otros pilotos.
9. Falta experiencia. De acuerdo con Autosport, en McLaren han mostrado cierta frustración debido a que el entendimiento del mexicano con su auto no ha caminado con la velocidad esperada.
10. Señalado. Una polémica penalización en Bélgica destapó que durante las juntas de pilotos sus compañeros han señalado al mexicano.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n