Buscar

Invita a cuidar de espacios públicos

Servicios Públicos Municipales trabaja en programas para que la gente deposite la basura en su lugar y cuiden las áreas verdes.

Escrito en León el

Ante la poca cultura del cuidado de los espacios públicos en la ciudad, Servicios Públicos Municipales informa que se trabaja constantemente en implementar pequeños programas que invitan a la población a depositar la basura en su lugar y cuidar de áreas verdes y fuentes públicas.
Sin duda uno de los principales atractivos que poseen puntos de reunión como el Jardín Principal, el Jardín Grande, los camellones en avenidas y bulevares son sus áreas verdes, las cuales necesitan un constante mantenimiento para lucir bien, señala el titular del Servicios Públicos Leopoldo Rodríguez Sánchez que ante el calor que se ha presentado y la escasez de agua en la ciudad se hace un gran esfuerzo por conservarlas en buen estado.
“El primordial problema, obviamente, es la falta del agua para regar los jardines y mantenerlos lo mejor posible, pero estamos haciendo un esfuerzo grande para que los jardines luzcan bien y luzcan verdes” señaló Rodríguez Sánchez.
Otro problema es que la población aun no respeta estas áreas y pisa los prados o maltrata las plantas, “Hay que resaltar que los viernes es muy bonito ver que se reúnen muchos jóvenes, niños, en el Jardín Principal, es muy bonito esto que está sucediendo en Lagos pero también invitar a nuestros amigos a que no pisen los prados, que no maltraten las plantas, porque eso nos cuesta estarlas manteniendo, ese es el problema real al que mi dirección se puede enfrentar” agregó el funcionario.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n