Buscar

Fuego arrasa con chozas

Curiosos se congregaron,pero un cilindro de gas estalló; dos mujeres fueron auxiliadas.

Escrito en León el

Siete viviendas construidas de madera y lámina de cartón fueron consumidas por las llamas, al registrarse un corto circuito en una de éstas, lo que provocó la inmediata movilización de los cuerpos de rescate, mismos que atendieron a dos mujeres con crisis nerviosa, una de ellas con quemaduras leves.
El siniestro se registró alrededor de las 09:30 horas de este martes, en la calle Ferrocarril, de la colonia El Vergel, de esta ciudad, donde se ubica un asentamiento irregular.
La zona fue acordonada por policías municipales, quienes tuvieron que lidiar con los vecinos del sitio que se negaban a retirarse, mientras que bomberos locales, así como elementos de Rescate y Salvamento combatían el fuego.
estalla cilindro de gas
No fue hasta que estalló un tanque de gas L.P, cuando los curiosos comenzaron a retirarse, en tanto, los propietarios de estas residencias trataban de romper el cerco policiaco para salvar sus pertenencias, pero les fue impedido pasar.
Asimismo, durante la emergencia hubo momentos de alto riesgo, cuando unos cables de alta tensión chocaron entre sí justo cuando los tragahumos laboraban debajo de ellos apagando la lumbre, sin que afortunadamente la situación pasara a mayores.
atienden a víctimas
En este escenario tuvieron crisis nerviosas las señoras María Elena Cruz Velázquez, de 28 años de edad y Adriana Cruz Camarillo, de 33, ésta última que sufrió algunas quemaduras de primer grado, a decir de los socorristas.
En la quemazón hubo pérdida total de las humildes moradas, y quedaron calcinados televisores, camas, estufas y otros muebles, además de objetos personales y prendas de vestir.
Finalmente, personal de Comisión Federal de Electricidad realizó un corte de la energía eléctrica, para así evitar otro incidente, pero el servicio fue restablecido a las pocas horas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n