Buscar

Hacen de las Bellas Artes "puente para el bienestar"

Arturo Joel Padilla Córdova presentó ante alumnos de la Ibero León la charla "Forum Cultural Guanajuato: 10 años de acercar lo mejor de las artes".

Escrito en León el
Hacen de las Bellas Artes "puente para el bienestar"

Arturo Joel Padilla Córdova presentó ante alumnos de la Ibero León la charla “Forum Cultural Guanajuato: 10 años de acercar lo mejor de las artes”.

El director del Forum compartió las tareas y objetivos que se busca cumplir al estar a cargo de la conducción y funcionamiento del recinto cultural.

“Nuestra misión es formar de manera integral al público, para que creemos una sociedad más completa. Estos diez años se han cumplido gracias a los visitantes”, comentó.

Además detalló la función de cada uno de los espacios que conforman el Forum como: el Jardín de las Esculturas, Patio de los cuentos, la Biblioteca Estatal Wigberto Jiménez Moreno, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el Auditorio Mateo Herrera, Departamento de Estudios Culturales de la Universidad de Guanajuato, la Calzada de las Artes y el Teatro del Bicentenario.

Destacó el compromiso del organismo con la sociedad y la difusión que tiene el lugar a través de los más pequeños del hogar.

“El arte es un puente para generar bienestar en nuestra sociedad, debemos reflexionar para crear una mejor sociedad. Semanalmente recibimos a alrededor de 240 niños de comunidades vulnerables que se expresan a través del arte. Ellos vienen y les damos instrumentos para dibujar”.

“Gracias a esto los niños les comunican a sus familias lo que hay en el Forum, y nos hemos dado cuenta de que los adultos no tenían conocimiento de su existencia.

Ellos sean convertido en nuestros promotores culturales, lo que es un gusto porque eso quiere decir que se están acercando a la cultura y cuando crezcan van a transmitírselo a sus hijos”.

Comentó que para nuestro estado es una fortuna contar con un espacio promotor de las artes y que además ha servido como un lugar de convivencia en familia y fomento al deporte por sus espacios al aire libre.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n