Buscar

Ángeles Verdes te invitan a tomar precauciones si sales de viaje

No excedas la velocidad, no manejes de noche y descansa antes de salir.

Escrito en León el

Para estas vacaciones, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, a través del grupo de rescate Ángeles Verdes, emitió una serie de recomendaciones para que tengas un viaje seguro y placentero.
Para que no tengas de qué preocuparte durante tu viaje, el grupo de asistencia en carreteras estará encargado de auxiliarte tal y como lo hace desde 1960. A cualquier destino que viajes, ten por seguro que ellos estarán apoyándote, pero lo primero que debes hacer tú es seguir estos simples pasos que te llevarán sano y salvo a disfrutar de unas excelentes vacaciones.

1 Revisa el estado de tu auto: Antes de salir de viaje llévalo a una revisión en un servicio de automóviles. Pon especial atención en los frenos, las llantas, el clutch y la suspensión.

2 Lleva herramientas: Para que estés prevenido en caso de un percance, los Ángeles Verdes te recomiendan llevar una llanta de refacción, así como herramientas.

3 Checa los líquidos: Debido a que harás un largo viaje es necesario que verifiques que tu auto trae buenos niveles de aceite y anticongelante para que no se ‘caliente’.

4 Maneja con precaución: Un gran porcentaje de los accidentes en carretera son causados por el exceso de velocidad, por lo cual es importante que no rebases los límites.

5 Descansa: Antes que de salgas de viaje duerme lo suficiente para que te mantengas alerta. Si te sientes muy cansado pídele a alguien más que maneje o refréscate en un paraje.

6 No tomes: Una no es ninguna, pero toma en cuenta que en el volante traes tu vida y la de tus seres queridos. No ingieras alcohol antes ni durante el viaje.

7 Utiliza el cinturón de seguridad: No es broma, el cinturón protegerá tu vida en caso de un accidente. También deben llevarlo el copiloto y el resto de los pasajeros.

8 No rebases: A pesar de que estás en carretera no debes rebasar por la derecha a los autos que viajan en los carriles contiguos. Si pierdes la concentración o te topas con un obstáculo podrías perderlo todo.

9 No tires basura: No es seguro que arrojes cosas desde tu vehículo en movimiento, pues podrían desconcentrar a alguien más o ser un obstáculo en el carril de otro turista.

10 Viaja de día: Es difícil por los horarios en que sales del trabajo o la escuela, pero siempre prefiere viajar con luz. Si oscurece a medio viaje y eres víctima de un accidente, el auxilio será más complicado de realizar.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n