Buscar

Desaparece buque cisterna malasio, presumen secuestro

Las autoridades malasias investigan la desaparición de in buque cisterna que transportaba 5.6 millones de dólares en combustible.

Escrito en León el
Desaparece buque cisterna malasio, presumen secuestro

Un buque cisterna malasio que desapareció la semana pasada cuando transportaba combustible por valor de 5,6 millones de dólares con 22 tripulantes a bordo presuntamente fue secuestrado por piratas, informó el lunes la policía.
El barco MT Orkim Harmony, cargado con 7,5 millones de litros (2 millones de galones) de gasolina pertenecientes a la compañía petrolera nacional Petronas, se dirigía a Kuantan, en el norte, cuando se perdieron las comunicaciones el jueves por la tarde cerca de Singapur. Se cree que es el segundo barco cisterna secuestrado en el área.
Ahmad Puzi Abdul Kahar, subdirector general de la Agencia Malasia de Seguridad Marítima, dijo que hay una "alta probabilidad" de que el buque hubiera sido secuestrado por piratas pero no se ha recibido exigencia de rescate. La tripulación estaba formada por 16 malasios, cinco indonesios y un nacional de Mianmar.
Indicó que el barco no emitió ninguna señal de alerta y que todas las comunicaciones y sistemas de rastreo pudieron haber sido desactivados.
Otro buque cisterna malasio que llevaba combustible fue secuestrado el 4 de junio en la misma zona. El barco fue puesto en libertad luego de quitarle el combustible.
Ahmad Puzi dijo que sería más difícil robar la gasolina debido a que es altamente inflamable y eso demanda un equipo especial. Indicó que las instalaciones con esos equipos más cercanas se encuentran en Tailandia, Brunei y Vietnam.
El Buró Marítimo Internacional informó que los ataques contra buques cisterna en las costas del sureste asiático se han incrementado desde el año pasado. Pandillas armadas atacan pequeños barcos para robar su carga, en especial diésel marítimo y petróleo para robarlo y venderlo.
Los piratas han estado especialmente activos cerca de la isla indonesia de Bintan y el mar del Sur de China, donde 11 barcos fueron secuestrados el año pasado, informó el buró.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n