Buscar

Cámara revela iniciativa sobre seguridad cibernética

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes dio a conocer una iniciativa que permite al gobierno conocer detalles de compañías privadas

Escrito en León el
Cámara revela iniciativa sobre seguridad cibernética

Líderes de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes revelaron el martes un proyecto bipartidista de seguridad cibernética en medio de señales de un acuerdo amplio sobre la iniciativa que permite a las compañías privadas compartir con el gobierno detalles sobre cómo las atacan, sin temor a ser demandadas.
"Estamos a años luz de la situación en la última sesión", dijo el representante Adam Schiff, el demócrata de más rango en la comisión, quien habló con los reporteros sobre el proyecto de ley junto con el presidente del panel, Devin Nunes.
Los que respaldan la medida afirman que compartir esa información es muy necesario para que el gobierno pueda ayudar al sector privado a defenderse de ciberataques sofisticados, muchos de ellos emprendidos por servicios de inteligencia de países como Rusia, China, Corea del Norte e Irán.
La iniciativa de la Cámara otorga a las compañías protección contra responsabilidades si eliminan la información personal de los datos que comparten en tiempo real a través de un portal civil, que probablemente sea operado por el Departamento de Seguridad Nacional.
Esfuerzos similares han fracasado en años previos ante las preocupaciones de grupos de defensa de la privacidad en el sentido de que la información personal en manos de compañías pudiera caer en manos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la entidad de vigilancia digital y que cuenta con la mayor experiencia en asuntos cibernéticos. El proyecto de ley permite a la NSA recibir esos datos, pero sin información privada.
El proyecto de ley es muy similar a uno aprobado por 14 votos a 1 hace dos semanas por la Comisión de Inteligencia del Senado, y no difiere mucho de otras propuestas sobre el tema. La Casa Blanca, que amenazó con vetar una medida similar aprobada por la Cámara en el período de sesiones pasado por preocupaciones de privacidad, no ha expresado oposición a este proyecto, y funcionarios de la comisión dijeron que consultas informales sobre el tema han sido favorables.
"Estamos tratando de equilibrar los intereses de todas las partes", dijo Nunes.
El acuerdo ocurre en momentos que se aceleran los ciberataques contra empresas privadas, como el perpetrado contra Sony Pictures Entertainment y que el gobierno federal dijo que fue obra de Corea del Norte. Los piratas dañaron computadoras de Sony y filtraron información empresarial secreta.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n