Buscar

Visitan más de 200 mil Villa Navideña

La edición 2014 de la Villa Navideña cerrará actividades el próximo 7 de enero con la asistencia de más de 210 mil visitantes de Irapuato y la región,

Escrito en León el

La edición 2014 de la Villa Navideña cerrará actividades el próximo 7 de enero con la asistencia de más de 210 mil visitantes de Irapuato y la región, así como la recolección de 19 mil 600 juguetes
La principal atracción de este circuito navideño, fue la pista de hielo que permaneció llena durante diciembre, con la participación de alumnos de escuelas de nivel básico además de familias enteras.
Los ciudadanos pudieron entrar a la pista con la entrega de un juguete para niños de escasos recursos, que a partir del miércoles serán entregados a niños de comunidades rurales y colonias populares, como parte de las actividades de la “Gira de las Sonrisas”, del DIF municipal.
Además de la pista de patinaje, la Villa Navideña contó con la representación de Santa Claus y los Reyes Magos, espacio donde los ciudadanos podían tomarse la foto, y que recibió la visita de 2 mil 735 familias.
En las dos anteriores ediciones de esta atracción decembrina, los comerciantes cercanos a la zona externaron molestias por el cierre de la calle Ramón Barreto de Tábora, pues sus ventas se vieron disminuidas.
Sin embargo, este año refirieron que con la instalación de la pista de patinaje, se vio un ligero aumento en sus ventas, sobre todo en los comercios instalados en el callejón Berriozabal.
El próximo miércoles, se partirá la tradicional Rosca de Reyes en el patio de la Presidencia Municipal, para después clausurar la edición 2014 de la Villa Navideña, que superó las visitas del 2013, año en el que recibieron sólo 114 mil 150 visitantes así como las cifras del 2012, año que contó con 125 mil 500 asistentes.
La derrama económica de este evento, será medida por la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n