Buscar

Tendrán un "fin" de mucho peso en Powerlifting

Del 19 al 21 del mes se realizará el evento, cada día con diferentes categorías de ramas femenil y varonil a disputarse.

Escrito en León el
Tendrán un "fin" de  mucho peso en Powerlifting

El fin de semana será de mucho peso con el Nacional de Power lifting a disputarse en León.

La edición 11 del nacional se llevará acabo en la deportiva Enrique Fernández Martínez donde se esperan cerca de 200 jóvenes en busca del pase al Mundial en Texas y Centroamericano de la especialidad en Acapulco a mediados de año.

A la par, participarán los atletas de deporte adaptado, con ello la posibilidad de tener a un guanajuatense en selección nacional.

“Participarán cerca de 20 estados de la república y tendremos también la competencia para la selección de deporte adaptado al mismo tiempo”, explicó Maclovio Acosta, presidente de la Asociación de Power Lifting de Guanajuato.

Del 19 al 21 del mes se realizará el evento, cada día con diferentes categorías de ramas femenil y varonil a disputarse.

El Power lifting es una rama de halterismo que se compite en tres modalidades, peso muerto, presión y sentadillas, el objetivo es cargar el mayor peso posible.

Los pesos van desde los 40 hasta los 100 kilogramos y por no ser un deporte olímpico, la mayor categoría a participar son los Mundiales y Copas Internacionales.

Serán 15 atletas de la entidad los que participarán, entre ellos 5 paralímpicos que buscan su clasificación a la Paralimpiada Nacional 2016.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n