Buscar

Director de Normal de Ayotzinapa mantiene esperanza en aparición de estudiantes

El Director de la Normal Rural de Ayotzinapa aseguró que aunque han vivido tiempos de desesperación, confía en que los estudiantes vuelvan con vida.

Escrito en León el
Director de Normal de Ayotzinapa mantiene esperanza en aparición de estudiantes

A seis meses de la desaparición de los 43 normalistas, José Luis Hernández Rivera, director de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, revela que para los padres de familia y la comunidad estudiantil han sido días de incertidumbre, dolor y tristeza por la ausencia de los jóvenes. 
En entrevista, agregó que aún cuando la desaparición de los estudiantes "es una situación difícil para la comunidad normalista, la lucha sigue por encontrarlos vivos, porque esto no puede quedar impune como ha pasado con otras tragedias como la masacre de 70 inmigrantes de Aguas Blancas, entre otras; tenemos que buscar construir el México en donde nunca más ocurran estos crímenes". 
Aseguró que los estudiantes de Ayotzinapa "son guerreros que con estos asesinatos y la desaparición de sus 43 compañeros no se replegaron, porque muchos pensaron que les iba a dar miedo por lo ocurrido en Iguala, pero los jóvenes siguen saliendo a las calles; ellos ven la vida y la muerte de otra forma, la ven como nuestros antepasados, los guerreros aztecas, por eso siguen luchando por la presentación con vida de sus compañeros, para buscar la verdad". 
Añadió que estudiantes, padres de familia, la planta docente y trabajadores administrativos, a pesar de esa situación difícil por la que atraviesan, "mantienen la esperanza de que los 43 compañeros están vivos, porque hasta ahora no hay certeza ni evidencias suficientes de que estén muertos, esperamos que con los investigadores independientes -de la ONU y la CIDH- haya una investigación que nos diga la verdad". 
Entrevistado en esta capital, Hernández Rivera sostuvo que la lucha sigue como desde el principio, con todo el dolor, la incertidumbre, tristeza e impotencia "porque vuelvan con vida los 43 compañeros normalistas, para que se haga una investigación seria, profesional e imparcial, para que se conozca toda la verdad de lo que pasó en Iguala". 
"Son seis meses muy tristes para todos, la escuela está de luto pero en pie de lucha, esperamos pronto recibir la noticia de que los jóvenes están vivos, y que a todos los involucrados en esta desaparición se les aplique la justicia, para que esto que ocurrió en Iguala, no se vuelva a repetir y se construya el México en paz que toda la gente necesita", concluyó. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n