Buscar

Yaquis empareja la semifinal

Charros sufre primera derrota en play offs; 6-5 marcador final en el segundo juego .

Escrito en León el
Yaquis empareja la semifinal

Con apretada pizarra de 6 carreras por 5, la novena de Yaquis de Ciudad Obregón logró emparejar la semifinal frente a Charros de Jalisco, la cual llegará a un juego por bando al Estadio ‘Tomás Oroz Gaytán’, de la ciudad sonorense, en donde se reanudarán los enfrentamientos el día de hoy.
Charros abrió la pizarra muy temprano, en el propio primer inning cuando el serpentinero de Yaquis dio muestras de descontrol, que fueron bien aprovechadas por C.J. Retherford, quien impulsó con imparable la de la quiniela.
Sin embargo, la tribu sonorense respondió rápido y empató en el segundo rollo. Con un rally de 4 carreras en el sexto episodio, gracias al jonrón de Carlos Valencia, la novena de Yaquis de Ciudad Obregón logró ponerse al frente y desempatar los cartones.
Charros logró empatar en el séptimo episodio, cuando con dos outs en la pizarra, Jesús López dio la voz de ataque con doblete; lo secundó Eduardo ‘Mosco’ Arredondo con sencillo para llevar al corredor a la antesala.
La tercera carrera para Charros entró en ‘wild pitch’, y tembló la tribuna cuando llegó el capitán Manuel ‘Manny’ Rodríguez a la caja de bateo, quien ante la ovación de 12 mil aficionados, se voló la barda y remolcó consigo al ‘Mosco’, para empatar el tanteador.
Sin embargo, en un juego de grandes emociones, Yaquis logró irse arriba nuevamente en el octavo rollo.
Tras un doblete de Brad Nelson, Villanueva con ‘fly’ se sacrificó e impulsó la carrera que dio el triunfo a los visitantes.
La victoria fue a los números de Matías Carrillo (1-1, 12.46); en tanto el zurdo Iván Salas (0-1, 9.00) cargó con la derrota. La primera en play offs, con lo que la serie verá nuevamente actividad en el Estadio Panamericano en al menos un quinto juego.
Alistan 3er juego

Ayer martes fue día de descanso y de traslado para ambas novenas; y es hoy miércoles cuando continuará la semifinal en Ciudad Obregón.
Los abridores anunciados para el encuentro de play offs son el derecho Juan Salvador Delgadillo (1-0, 1.69); mientras que por los de la tropa sonorense lo hará el zurdo Irwin Delgado (0-1, 4.09).

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n