Buscar

Retrasan entrega de cámaras para policías

La empresa Equimaq Systems solicitó una prórroga de 90 días para entregar las 2 mil 650 cámaras con que se equipará a los policías municipales.

Escrito en León el
Retrasan entrega de cámaras para policías

Luego de que se informó que la empresa Equimaq Systems, proveedora de 2 mil 650 cámaras para policías municipales, pidió una prórroga de 90 días para entregar estos equipos, el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, pidió que el trámite sea lo más corto posible.

Estas cámaras fueron adquiridas con recursos federales a través de subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) y servirán para que los policías documenten gráficamente los delitos que atiendan, como marca el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que entró en vigor en León el pasado 1 de junio.

Por lo pronto, mientras las cámaras son entregadas, los policías trabajarán con equipos de la propia Secretaría de Seguridad Pública, informó el titular.

“Tenemos que darle prioridad y tiene que estar de inmediato porque es una necesidad para nosotros. Tenemos ahorita recursos para poder implementar las actividades de primer respondiente. Nosotros como área no daríamos prórrogas pero la finalidad es que de inmediato se nos pueda proporcionar.

“Nuestra postura siempre es atender de inmediato las necesidades que tenemos, al final de cuentas como área solicitante nuestra urgencia es tener el equipo porque el Sistema Penal Acusatorio ya inició y para nosotros es primordial el contar con ellos”, indicó Ramírez Saldaña.

Junto con las cámaras, aunque a otro proveedor, se compraron 2 mil 650 kits conformados por gises, banderas y cintas de restricción de paso, entre otras cosas, mismos que también serán utilizados por los policías.

Los contratos de los kits fueron asignados a la empresa Global Center, que firmó contrato el 27 de mayo, con el compromiso de entregar la mercancía el 17 de junio pasado. El 9 de junio, Global Center solicitó una prórroga de 15 días, comprometiendo la entrega ahora para el 30 de junio.

Según información de la Dirección de Servicios Generales, ayer se entregaron 250 kits de patrulla y 840 kits de policía pie tierra.

“Los kits ya nos los van a entregar. Seguimos trabajando, hemos hecho lo que nos marca el convenio de Subsemun (Fortaseg) en tiempo y forma, (lo de las cámaras) ya será un tema que lo arreglará otra instancia”, añadió el secretario de Seguridad.

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n