Buscar

Pacta ITESM con Sector Salud

Alumnos de Ciencias de la Salud de tres campus del País del Tecnológico de Monterrey contribuirán a la atención que requieren usuarios de las clínicas

Escrito en León el
Pacta ITESM con Sector Salud

Alumnos de Ciencias de la Salud de tres campus del País del Tecnológico de Monterrey contribuirán a la atención que requieren usuarios de las clínicas públicas en Guanajuato.
El secretario de Salud del Estado, Ignacio Ortiz Aldana, y autoridades universitarias firmaron ayer un convenio de colaboración.
El gobernador Miguel Márquez Márquez informó que vendrán a la entidad mil estudiantes del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.
“Será muy interesante ver a los chavos estar aquí de manera directa con aquellos que menos tienen en la sierra, en las colonias”, comentó.
“No habíamos tenido esta oportunidad en nuestras clínicas y hospitales”, añadió.
Este acuerdo permitirá, además, desarrollar programas académicos operativos en materia de atención médica, salud pública, investigación, formación, actualización de alumnos y personal de la dependencia.
El rector del ITESM campus Guadalajara, Mario Adrián Flores Castro, dijo que a esta universidad sólo ingresan 300 alumnos por ciclo escolar al área de Medicina.
Por lo que, presumió, Guanajuato tendrá a los que consideran los mejores estudiantes del País, con un alto estándar académico, pruebas de actitud y con un alto conocimiento del idioma inglés.
“Como Tecnológico de Monterrey nos da muchísimo gusto porque estamos buscando tener personas muy bien preparadas a nivel nacional e internacional, pero sobre todo con un sentido humano”, expresó.
Ignacio Ortiz Aldana, titular de Salud, informó que con el convenio también dos mil funcionarios del Instituto de Salud del Estado de Guanajuato (Isapeg) recibirán capacitación virtual, donde concentrarán todas las prácticas innovadoras.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n