Buscar

Tiene Prepa UG alumno "genio"

Obtiene joven leonés Edgar Fabián Arenas Ramírez medalla de oro en Olimpiada Nacional de Física y representaría a México.

Escrito en León el
Tiene Prepa UG alumno "genio"

Apenas tiene 17 años y ya es campeón nacional de Física. Su nombre es Edgar Fabián Arenas Ramírez y es estudiante del sexto semestre de la Escuela del Nivel Medio Superior Centro Histórico León de la Universidad de Guanajuato (UG).
La maestra Martha Oliva Gallaga Ortega, directora del Colegio del Nivel Medio Superior de la UG, que a su vez es integrado por las 10 prepas oficiales del estado; el doctor José Socorro García Díaz, coordinador estatal de la Olimpiada de Física; y el ingeniero José de Jesús Altamirano Calvillo, director de la preparatoria, elogiaron el triunfo de Edgar y dieron a conocer su próximo reto.
El alumno, que cuenta con beca de excelencia por ser el mejor estudiante de su escuela, ya se alista para participar también en la XXIV Olimpiada Nacional de Química que tendrá lugar en Guadalajara a principios de marzo.
Pero además de él, el estado de Guanajuato tendrá otros nueve representantes que buscarán su pase para las Olimpiadas Hispanoamericanas e Internacionales.
El impulso que ha llevado al joven a ser uno de los mejores en la entidad son sus maestros, pues no sólo ha recibido educación en ciencias exactas, también en humanas e integrales.
“Nunca me imaginé ganando concursos a nivel nacional, tienes que tener algo o alguien que te inspire, y muchos de mis maestros me inspiran a ser como ellos, y a pensar en que si otras personas pueden hacer grandes cosas, yo también puedo”, comentó Arenas Ramírez.
Edgar ha ganado ya un segundo lugar en la Olimpiada Nacional de Química en 2014 y un primer lugar en la Nacional de Física en el mismo año.

‘Hay talento por doquier’

La maestra Martha Oliva Gallaga Ortega comentó también que en años anteriores jóvenes de zonas rurales han sido ganadores de premios de este tipo.
En  2012 un alumno de Salvatierra fue el primer lugar en la Olimpiada Nacional de Química, por lo que no escatiman en exigirles y darles a los alumnos siempre una mayor calidad educativa.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n