Buscar

Cumplen a "medias" con áreas de bacheo

Las vialidades principales entraron en el programa de rehabilitación vial que inició el 28 de abril de 2014 y que el titular de la dependencia aseguró

Escrito en León el
Cumplen a "medias" con áreas de bacheo

De seis bulevares y avenidas que se visitaron por parte del equipo de a.m., sólo dos de ellas muestran trabajos de bacheo que se mantuvieron en buena parte de las vialidades desde abril del 2014 cuando la Dirección de Servicios Públicos invirtió una cantidad de 20 millones de pesos para esta actividad.
Estas seis vialidades principales en Irapuato, entraron en el programa de rehabilitación vial que se arrancó el 28 de abril de 2014 y que la dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Manuel Campos Segura, informó durarían 2 meses.
En el listado se encuentran el bulevar San Roque, la avenida Esperanza, el bulevar Lázaro Cárdenas, el bulevar Díaz Ordaz, la Calzada de Guadalupe, la avenida San Pedro y la avenida Tulipanes.
Para el arreglo de estas vialidades, se destinaron 20 millones de pesos, independientes al bacheo que se hizo en el programa de Cero Baches, que impulsó el anterior director de Servicios Públicos, Alejandro Badia Gándara, con una inversión de 10 millones de pesos.
Bachean algunas zonas

El bacheo contempló el trabajo del personal de la dirección de Servicios Públicos en algunas zonas de las vialidades, y no en el total de los metros que recorren, trabajo que se puede ver a casi un año de realizar las acciones de la dependencia.
La primera vialidad que recorrió el equipo a.m., fue la Calzada de Guadalupe, que desde su cruce con la calle Pipila, inician los baches profundos y otros de menor dimensión que provocan el constante brincoteo.
Cerca del cruce de la calzada con la avenida Guanajuato, se pueden ver cuarteaduras en el pavimento, que dividen la vialidad, y que con el paso de los vehículos forma nuevos baches.
Al salir de la calzada de Guadalupe, el bulevar San Roque inicia su trayecto, con baches profundos, sobre todo en la glorieta que enlaza el bulevar con el avenida Esperanza, además del notable daño de la carpeta en las orillas y la falta de banquetas.
El bulevar San Roque sigue por las colonias Flores Magón y por el fraccionamiento Colón, donde el craquelado de la vialidad es evidente, con daños tanto en la mitad de la arteria como en las orillas de la misma.
La avenida Esperanza es una de las más dañadas, con baches de todos tamaños, tanto en la mitad de la vialidad como a los costados, además de las cuarteaduras del pavimento que dificultan el tránsito no sólo a vehículos, también a bicicletas.
En la entrada de la colonia Los Álamos, la avenida presenta un orificio profundo, al igual que cerca de la glorie con el bulevar San Roque.
En la visita de a.m. a esta zona de la ciudad se registraron otros problemas en vialidades aleñadas, como la avenida Guanajuato,San Pedro y Casimiro Liceaga.

Llegan recursos para obra

Los 171 millones de pesos que se tienen destinados para la sexta etapa del Cuarto Cinturón Vial, llegaron finalmente a la Secretaria de Obra Pública del Estado este 12 de febrero, informó personal de Comunicación Social de la dependencia.
El recurso se esperaba desde el 30 de enero de este año, registrando un retraso de poco más de 10 días, aparte de que el contrato se firmó unicamente por las autoridades de la dependencia estatal.
La firma del contrato quedó pendiente desde el 30 de enero con los representantes de las dos empresas, originarias de Irapuato, que en diciembre del 2014 ganaron el fallo de la licitación para la realización de esta etapa del Cuarto Cinturón, aunque la Secretaria de Obra Pública si firmó el documento.
Las empresas ganadoras,  , Arrendadora y Constructora Maya, S.A. De C.V. y Urbanizadora Caba S.A. De C.V., participaron en conjunto para esta obra, que contempla un trabajo de acciones físicas de hasta 10 meses, con recurso federal gestionado por el gobernador, Miguel Márquez Márquez, en 2014.
Espera del permiso

Para las primeras dos semanas de febrero se esperaba la resolución de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sobre el cambio de uso de suelo de forestal a urbano que tramitó el Gobierno municipal del alcalde, Sixto Zetina Soto.
El gobernador, Miguel Márquez Márquez y el secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda como el Presidente Municipal comentaron en anteriores declaraciones que el cambio de uso de suelo llegaría a principios de mes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n