Buscar

Adelantan compra de 200 patrullas

Autoridades municipales alistan adquisición de nuevos vehículos para Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia y renovar equipos de comunicación.

Escrito en León el
Adelantan compra  de 200 patrullas

El Municipio ya prepara la compra de 200 nuevas patrullas en este año para reforzar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública, informó el alcalde Héctor López Santillana.
Anticipó que en los próximos días se dará a conocer una “importante inversión” en materia de seguridad entre los dos órdenes de Gobierno y la Federación, a través del Fortaseg, misma que tendrá el objetivo de equipar las patrullas de la Policía, además de comprar nuevos equipos de comunicación.
“Estaremos anunciando una inversión muy importante de manera integral, no solamente en términos de patrullas. Estaremos volviendo a equipar las patrullas de nuestro municipio, de tal manera que podríamos estar adquiriendo en fechas muy próximas 200 nuevas unidades”.
“Aparte viene el trabajo de profesionalización de nuestros elementos, más elementos y el equipamiento y los equipos de radio comunicación para recuperar la presencia de nuestra Policía Preventiva en todos los rincones de nuestro municipio”, precisó el Primer Edil.
am publicó ayer que de 656 patrullas que dejó la pasada Administración, 454 están fuera de servicio y de esas 346 ya no sirven para operativos de la Policía Municipal, por lo que serán dadas de baja, pues es muy caro repararlas y su vida útil no será mayor a un año tras el arreglo mecánico.
A los comentarios del regidor priísta, Salvador Ramírez Argote, quien aseguró que el Alcalde miente pues recibió más de 800 patrullas en buen estado y del ex alcalde, Octavio Villasana Delfín, que negó haber dejado sólo 70 patrullas, López Santillana los invitó a que verifiquen el mal estado de los vehículos.
“Esta información no es una ocurrencia ni es una invención. Respeto pero no comparto la opinión del Regidor”, aseveró.
“Se hizo un trabajo que desde el principio de la Administración nos dimos a la tarea de revisar unidad por unidad, primero identificando dónde estaban todas las unidades de Policía, si el Regidor no me cree es su problema. Que vaya quien desee verificarlo”, finalizó.

 

Busca Ayuntamiento fortalecer seguridad

La carencia de patrullas que tiene la Policía Municipal es un problema cuya solución ya está en proceso, comentó el síndico presidente de la Comsión de Seguridad en el Ayuntamiento, Luis Ernesto Ayala Torres.
“Ya lo he mencionado, es una preocupación nuestra que va en camino de solución. Eso queda subsanado dentro de los próximos meses, no muchos. En esto ya hay un compromiso del Alcalde y vendrá a mejorar la operación de la Policía, que es lo más importante que debemos tener”, declaró.
am publicó ayer que 454 de las 656 patrullas de la Policía Municipal que dejó la pasada Administración están fuera de servicio y 346 de ellas serán dadas de baja porque ya no es costeable su reparación. 
Ante esto, el Síndico dijo que además de hacer la compra, habrá que cuidar las unidades.
“Debemos de cuidarlas, el uso de las patrullas es rudo. Por las características muchas veces de la propia ciudad en alguna acción que tienen que intervenir de manera rápida y suceden accidentes. Se tiene que ir programando la compra a través de los años”, indicó.
Por su parte, el regidor panista José Luis Manrique Hernández, quien fungió como secretario particular y secretario del Ayuntamiento en la administración de Ricardo Sheffield Padilla, señaló que en ese trienio había una buena cantidad de patrullas. 
“Teníamos un número importante de patrullas funcionando y se compraron todavía más, tratamos de mantenerlas en buen estado pero todas sufren accidentes y trabajan las 24 horas. En esta Administración recibimos un número menor de patrullas, no sé qué pasó con las demás”, comentó.
“Viendo el diagnóstico que tenemos, es lamentable el número y el uso de las patrullas porque estamos operando con muy pocas patrullas para las mil 200 colonias que hay. Vamos a hacer una inversión fuerte en comprar nuevas patrullas”, dijo el Edil.
De igual manera, sugirió que al deshacerse de las 346 patrullas inservibles se busque ganar algún recurso para invertirlo en la propia Dirección de Policía.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n