Buscar

Advierten "mano" de Madero en PAN

Rodeado por sus leales, el chihuahuense maniobró desde fuera para confeccionar "a su gusto" lista con los 15 panistas que lo acompañarán en la Cámara

Escrito en León el
Advierten "mano" de Madero en PAN

Con la licencia que solicitó para hacerse de una curul por la vía plurinominal, Gustavo Madero desocupó el despacho de la presidencia de Acción Nacional, entregó las llaves a Ricardo Anaya, pero mantuvo las riendas del poder.
Rodeado de su compacto grupo de leales, Madero maniobró desde fuera para confeccionar a su gusto la lista con los 15 panistas que presumiblemente lo acompañarán en San Lázaro a partir del 1º de septiembre próximo, cuando se haga del control de la bancada.
“La de Gustavo Madero es una de las mentes más perversas que yo conozco. A Ricardo Anaya lo dejó totalmente amarrado: Gustavo Madero no dejó de ser presidente del PAN. El que piense lo contrario no está viendo la realidad”, resumió en entrevista el tabasqueño Juan José Rodríguez Pratts.
En un escenario en el que Ricardo Anaya se afanaba en advertir que con él al frente los panistas combatirían a fondo la corrupción, Madero operaba a sus anchas, con un puñado de colaboradores, la definición de candidaturas.
Madero preparó las candidaturas con su amigo el diputado Jorge Villalobos, el estratega electoral más visible en el PAN; con los gobernadores de Puebla y Sonora, Rafael Moreno Valle y Guillermo Padrés -que impusieron a sendos colaboradores en las listas- y con Santiago Creel como asesor.
El lunes por la noche, sin margen de maniobra, Ricardo Anaya, presidente en turno, se concretó a mirar, en el seno de la Comisión Permanente, cómo eran palomeados los nombres propuestos por Madero y su grupo.
Buscará  Zavala  presidencia

Luego de que su partido le cerrara la puerta para buscar una curul por la vía plurinominal, Margarita Zavala se destapó para la dirigencia del PAN.
“Me gustaría ser candidata a la presidencia del PAN”, planteó después de leer un mensaje ante la prensa.
Cuando a la esposa el ex presidente Felipe Calderón se le preguntó si su exclusión de la lista la atribuía a la figura de Gustavo Madero, dirigente nacional con licencia, se concretó a decir: “Eso está visto y no es necesario que juzgue”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n