Buscar

Identifica PGJE a un ejecutado

Familiares identificaron al hombre ejecutado hallado en Pénjamo como habitante de La Piedad, quien tenía más de un mes de haber sido "levantado" de aq

Escrito en León el

Familiares identificaron al hombre ejecutado hallado en Pénjamo como habitante de La Piedad, quien tenía más de un mes de haber sido “levantado” de aquella localidad.
Acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) para reclamar los restos.
El pasado lunes 22 de diciembre, en la comunidad El Colorado de Saavedra fueron encontrados los restos de un hombre que había sido ejecutado.
Se trata de J. Guadalupe Chávez Soto de 37 años de edad, quien tenía 1 mes y 5 días de haber sufrido un “levantón” en La Piedad.
Su esposa se presentó este viernes en la agencia del Ministerio Público en Pénjamo para realizar el reconocimiento de sus restos.

Los hechos

El cuerpo fue encontrado por un menor de edad que pretendió retirar la lona para evitar que una máquina trilladora fuera averiarse en ella.
De manera repentina dejó al descubierto el cadáver ya en avanzado estado de descomposición.
De manera inmediata la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, Ministerial y elementos del Ejército Mexicano, permitiendo con ello la investigación detallada de las autoridades periciales adscritas al área de homicidios.
El cadáver es de un hombre de aproximadamente 35 a 40 años de edad, vestía un pantalón de mezclilla de color azul, tenía algunos tatuajes en el pecho.
Ayer, las autoridades ministeriales confirmaron que la causa de la muerte fue por el impacto de dos proyectiles de arma de fuego en la cabeza.
Además, investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado establecieron en base a las pruebas forenses y la necropsia que el cadáver tenía aproximadamente 30 días en el lugar, expuesto al intemperie.
Además se pudo determinar que la persona fue ejecutada en otro lugar, en el sitio donde lo encontraron sólo fue depositado el cuerpo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n