Buscar

Enfurece el regreso de los gasolinazos

Presidencia negó que habría aumentos; éste será el segundo.

Escrito en León el
Enfurece el regreso de los gasolinazos

Miembros del gremio del trasporte y la Fundación ‘Piedad sin Limites’ reprobaron el incremento del combustible, al asegurar que esta medida del Gobierno Federal castigará aún más el muy golpeado bolsillo de los consumidores.
En la reunión, por parte de La Piedad Sin Limites, participó  Gabriel Bernal; lideres taxistas como Jesús R. Soto, Fulgencio Barajas, Juan Zarate, Rodolfo Jiménez, Carlos R. Ramírez, José G. Marcos Menchaca, Julio Domínguez y Rosa Soria.
Por parte de microbuseros, acudió de la línea roja, Enrique Colín; de los azules, Jorge Meza; de los verdes, Rosalba Ramírez; de Numarán, Everardo Robles; de Penjamillo, Fernando Rodríguez; y de los naranjas José M. Rodríguez.
Reunidos, representantes de diversas organizaciones de taxistas y microbuseros dijeron para AM Express que el gasolinazo de septiembre “busca lesionar a toda la ciudadanía y a los mexicanos”.
Uno de los líderes se pronunció sobre levantar la voz y no seguir pacíficos e inmóviles ante las medidas que consideraron “lesionan a todos por igual no solo al que tiene un vehículo”.
Agregó otro que estos incrementos se dan, cuando la población sigue teniendo salarios de miseria, “el gobierno no quiere sacrificarse y en cambio castiga a la población aumentándoles los combustibles y la energía eléctrica”.
Recordaron a la población que se solidarice en esta acción para que a su vez el gobierno lo haga reduciéndose el salario un 50 por ciento incluida toda la alta burocracia.
Con esa medida aseguraron, “habría dinero suficiente sin que necesariamente la factura la pague el pueblo”.

Mantendrán las tarifas
Recordaron que pese a esta situación seguirán operando con las tarifas actuales para evitar lesionar el bolsillo de los piedadenses, sin embargo adelantaron que en el Congreso del Estado ya se encuentra desde hace tiempo la propuesta para aumentar el pasaje.
No obstante dijeron que soportarán los costos de operación (aunque la gran mayoría trabaja con números rojos) que esta situación les representa, esperando que en los primeros meses del próximo año no suceda otro aumento más al combustible.
Llamaron al resto de la población a pronunciarse en contra de este tipo de medidas que laceran la economía y les exhortaron a sumarse a distintas acciones que ya preparan al interior del gremio.

Ex regidor exige plena austeridad 

José Luis Córdoba Ramos emite su opinión sobre los gasolinazos y en especial sobre el segundo del año que; pide que haya mesura en el gasto público. 
El ex regidor perredista y actual militante de del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sostuvo que el gobierno debería ser austero en estos tiempos de difícil economía.

Que ni uno desoiga
En su declaración se refirió a mandos de todos los niveles, empezando por el Presidente de la República, Diputados y Senadores, hasta autoridades estatales y municipales, que deben de tomar en cuenta que la deuda del país se encuentra al límite y el crecimiento al mínimo. 
Recordó que hay que pagar miles de millones de pesos de intereses y que la única forma es reducir el gasto público.
Además, agregó que esté nuevo ‘gasolinazo’ traerá ‘tiempos de vacas flacas’ por lo que pide austeridad en todos los mandos de gobierno.
Como comerciante expuso que deben ser cautelosos y pensarlo dos veces antes de incrementar el precio de sus productos: “nosotros vivimos de esto y tenemos que soportar los costos, limitarnos en las utilidades, porque se venderá menos y no se sacarán para los gastos”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n