Buscar

Visita Guanajuato delegación africana

Guinea-Conakry busca replicar las políticas económicas de Guanajuato para el desarrollo de infraestructura industrial y formación de las personas.

Escrito en León el
Visita Guanajuato delegación africana

Guinea-Conakry busca replicar las políticas económicas de Guanajuato para el desarrollo de infraestructura industrial y formación de las personas.
Con el objetivo de aprender modelos de capacitación de personal y desarrollo de parques industriales, una delegación de Guinea-Conakry visitó el estado de Guanajuato y se reunió con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Héctor López Santillana.
Participaron en la reunión la Subgerente General de la Agencia para el Empleo Ministerio de Técnico, la Formación Profesional, Trabajo y Empleo de Guinea, Diariatou Diallo; Lionel Simons, asesor de la República de Guinea y Roberto Carlos Olivares de la Agencia Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas (AIESEC, por sus siglas en fránces).
Durante el encuentro, el titular de la SDES, presentó a los visitantes el diagnóstico económico de Guanajuato además de las estrategias que se han implementado para el desarrollo de parques industriales, así como estrategias para la capacitación del talento humano para fomentar y/o incrementar la empleabilidad de los ciudadanos.
“El espíritu de la reunión, es compartir estas prácticas de Guanajuato con Guinea (…) para seguir buscando abrir puertas de comercialización de nuestros productos guanajuatenses, el espíritu es intercambiar estas experiencias que fortalezcan la economía y el desarrollo, en el caso de la República de Guinea y en el caso de México, el estado de Guanajuato”, dijo.
López Santillana aseguró que el acercamiento entre Guanajuato y aquel país representa una gran oportunidad para comprender el entorno global en que se está desarrollando a la entidad, al mismo tiempo que se diversifican las relaciones económicas y los mercados potenciales de comercialización.
“Creemos firmemente en el desarrollo de la economía y del desarrollo integral de nuestro estado de manera plural y es claro que nuestro mundo que nuestro estado es uno de los estados que están plenamente insertos en el concierto mundial”, agregó.
Además de la audiencia con el Secretario de Desarrollo Económico, la delegación realizó un recorrido por el Guanajuato Puerto Interior (GPI), y otros desarrollos y parques industriales. Guinea es un país de África occidental con una población de aproximadamente 9.5 millones de habitantes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n