Buscar

Saber qué comer si esperas bebé

No porque una persona está embarazada, puede consumir todo tipo de alimentos.

Escrito en León el

No porque una persona está embarazada, puede consumir todo tipo de alimentos. Si bien las hormonas pueden hacer que tengas más antojos que de costumbre, el embarazo es el momento donde tu alimentación es más importante.
¿Qué deberías comer durante tu embarazo? La idea es que comas de todo, en la porción correcta incluyendo carbohidratos, proteína y grasas saludables.
Tu cuerpo descompone los carbohidratos en glucosa para obtener la energía que necesita para moverse y realizar las actividades diarias. Frutas, verduras, cereales y legumbres (frijoles) todos pertenecen a este grupo. La leche también contiene hidratos de carbono. Hay dos grupos grandes en los carbohidratos, los simples y complejos.
Los simples entran en el torrente sanguíneo de manera rápida porque son refinados, y tu cuerpo no pasa mucho tiempo "descomponiéndolos". Entre ellos se encuentran la harina blanca, el azúcar y toda la comida hecha con estos productos, como el pan blanco, tortillas de harina, pastas, sodas, zumo de fruta, bebidas azucaradas y dulces.
Los carbohidratos complejos también se convierten en glucosa, pero como no son refinados, se necesita más tiempo para que tu cuerpo pueda usarlos, por lo que tu nivel de azúcar en la sangre no sube tan rápido. En este grupo entran las verduras, legumbres y granos. Las verduras como el maíz, la calabaza y las patatas son "vegetales con almidón." Contienen más carbohidratos que otras verduras, lo que significa que el cuerpo obtiene más energía de ellos.
También están las verduras sin almidón, como las zanahorias, la lechuga, el brócoli, los tomates y el coliflor. Estos alimentos no refinados contienen gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra, por lo que son muy buenos durante el embarazo.
La proteína es necesaria para la creación de nuevo tejido y la reparación del tejido existente. Es importante comer proteínas durante el embarazo, para promover el crecimiento saludable de tu bebé. Las proteínas se encuentran en los productos de carne, pescado, aves, huevos, frijoles, nueces, soya y productos lácteos.
La grasa también es importante. Tu bebé necesita grasa para el desarrollo, y tú la necesitas para mantenerse sana. Pero algunas grasas son mejores que otras. Por ejemplo, la grasa vegetal (tales como aceite de oliva) y la grasa en el pescado (como el salmón) es mejor para la salud que las grasas saturadas que se encuentran en otros productos de origen animal y la grasa trans que se encuentra en algunos productos horneados y alimentos fritos.
Lo más importante es que hables con tu doctor sobre las porciones de alimentos que debes ingerir.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n