Buscar

Restauran "La Tenería" del Malecón

Queda restaurado y colocado el conjunto escultórico ubicado en la colonia Obregón.

Escrito en León el
Restauran "La Tenería" del Malecón

El conjunto escultórico “La Tenería” en el Malecón del Río quedó listo hoy tras una restauración para quitar el daño que tenía.

El escultor Ildefonso Lorea Hernández pidió a las autoridades que usen más espacios para mostrar arte y que la gente sepa la historia de la ciudad.

El artista durante su participación en el evento recordó como hace 10 años fue apoyado para realizar la escultura en homenaje a la industria curtidora.

“Yo veía como los burros traían mucho peso y dije es bueno que esto quede representado, que sea algo que nos diga que es nuestra ciudad".

Hay muchas cosas pendientes que se pueden generar muy bonitas y seguir rescatando los espacios públicos con estas mismas acciones, obras de artistas” , mencionó el escultor.

Las esculturas ubicadas en el Malecón del Río, en el cruce con el bulevar Hidalgo, fueron vandalizadas y pintadas, incluso en el 2012 la figura del arriero fue robada y recuperada al poco tiempo.

Renovar la escultura de bronce que muestra el inicio de la curtiduría costo al municipio 472 mil 120 pesos.

Durante el evento el presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría (CICUR), Pedro Camarena Plascencia, y el alcalde Héctor López Santillana firmaron un convenio de adopción pues la cámara se hará cargo de la vigilancia y mantenimiento de la escultura.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n