Buscar

Arreglan carril del Bulevar

Cierran temporalmente el área en reparación para prevenir accidentes; solucionan autoriades el problema de baches.

Escrito en León el

Por disposición del Ayuntamiento se realizan reparaciones del carril lateral del Bulevar Orozco y Jiménez, y la maquinaria ya comenzó a trabajar por esta importante arteria de la ciudad.
El carril en reparación fue cerrado temporalmente y el municipio recomendó tener precaución a los automovilistas que crucen por la avenida para prevenir accidentes.
Maquinaria pesada ya ha realizado el levantamiento de la base para poder empezar con los trabajos que lleven a mejorar esta importante arteria vial en donde especialmente transita a diario el transporte público, y que debido a que hacía un tiempo que esta zona no recibía la atención adecuada se encontraba muy afectada por los baches, situación que se busca revertir con estas obras, de acuerdo a comunicado de prensa.
Por otra parte, según lo dado a conocer por el alcalde Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, la inversión de la obra es de alrededor de 5 millones de pesos, que incluyen el cambio de concreto hidráulico, además de la rehabilitación integral de la Prolongación Francisco I. Madero desde su cruce con el bulevar hasta la calle Hacienda de la Daga en Lomas del Valle.
Así mismo, anunció que en el Presupuesto de la Federación se consiguió gestionar 21 millones de pesos a través del Fondo de Infraestructura, Urbanización y Pavimentación Municipal, que se dividiría en dos sectores.
En primer lugar anunció el Alcalde que se invertirán 7.5 millones para la ciclovía, de la cual se prevé su construcción hacia la salida a la Unión de San Antonio; obra que incluiría banquetas, camellones y áreas verdes.
Por otra parte destacó el munícipe sobre la continuidad de los trabajos para rehabilitar el Bulevar Orozco y Jiménez, tal y como se había mencionado con anterioridad en las pasadas inauguraciones y arranques de los carriles ya renovados.
Finalmente, no se dio un plazo para el término de las obras, sin embargo se especula de acuerdo a lo mencionado en sesiones de cabildo que las obras podrían terminar durante los primeros meses de 2015.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n