Buscar

Gana UG galardón ecológico

La Universidad de Guanajuato recibe premio en Educación Ambiental Formal.

Escrito en León el
Gana UG galardón ecológico

La Universidad de Guanajuato ganó el Premio al Mérito Ecológico 2015 en la categoría de Educación Ambiental Formal.
El citado premio otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), es el certamen ambiental más importante de México.
El premio se otorga cada año desde 1993 a mujeres, hombres, instituciones y organizaciones públicas y privadas que realizaron programas, proyectos, o acciones ambientales que contribuyan al desarrollo sustentable de México.
Los programas, proyectos y acciones favorecen el cuidado y la protección del medio ambiente, al tiempo que impulsan un desarrollo basado en la equidad de género, el uso de tecnologías sustentables, el incremento de la productividad y la creación de más y mejores fuentes de empleo.
“La información con la que participamos habla de nuestra trayectoria como universidad al fortalecer a los académicos con la perspectiva ambiental y sustentabilidad, es lo que hemos venido trabajando y consolidando en estos 15 años.
“La esencia son los planes de estudios y ahí trabajamos para incidir en la formación de profesores y a través de ellos el rediseño curricular porque las universidades tenemos un rol fundamental, puesto que somos las que contribuimos en la formación de los profesionistas que se integran a todos los ámbitos. Por otra parte, buscamos disminuir los impactos ambientales que genera la propia universidad y tenemos un avance considerable”, dijo Shafia Súcar Súccar, directora de Medio Ambiente y Sustentabilidad en la Universidad de Guanajuato.
A lo largo de 22 años, el Premio al Mérito Ecológico ha evaluado a dos mil 193 diferentes propuestas, galardonado 91 instancias y otorgado 84 menciones honoríficas en las categorías de Investigación, Individual, Social-comunitaria, Educación ambiental formal, Educación ambiental no formal, Cultura y comunicación ambiental y Empresarial.
Los ganadores recibirán un premio económico de 100 mil pesos y deberá destinarse al inicio o continuación de un proyecto ambiental.
“El plan que tenemos es implementar el recurso al programa de fortalecimiento de gestión ambiental, que es donde más hace falta para compra de equipo y material que ahorre agua en la universidad. Aún no está definido, pero es lo más probable”, agregó Súccar.
El reconocimiento será entregado el próximo 17 de junio en la ciudad de México, DF.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n