IMSS insiste en juicio contra gasolineras

Publicada el

IMSS insiste en juicio contra gasolineras

El área jurídica del IMSS reconoce que los propietarios de las gasolineras que se construyeron frente a la guardería ubicada en el bulevar López Materos ganaron un juicio de amparo para poder abrir, pero aseguró que se interpondrá el recurso de revisión del caso.

El IMSS, a través de su área jurídica, empleará todos los recursos legales posibles para impedir que se abran estas gasolineras que se localizan en el bulevar Adolfo López Mateos, entre las calles Trigo Monterrey, por considerar que son un peligro para los 200 pequeños que están en la guardería.

“El juez tomó una postura ridícula para concederles el amparo. Consideran que el abogado no acreditó correctamente ser empleado del IMSS, con lo cual no le está dando certeza jurídica correspondiente al Instituto y por eso les concedió el amparo. Se va a promover el recurso de revisión”, señaló el vocero del IMSS, Adalberto Valadez.

En el 2012 la guardería del IMSS ubicada en Adolfo López Mateos, y calle Trigo, interpuso el juicio de amparo 930/2012 para que los despachos de gasolina OXXO Gas y de gas LP Gasmart, que se construyeron frente a sus instalaciones, no entren en funcionamiento.

Incluso, uno de los argumentos que utiliza para defender el juicio es la desgracia que ocurrió en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

En noviembre de 2012 el titular de la dirección de Desarrollo Urbano, Óscar Pons, informó que los propietarios de las gasolineras que están frente a la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrían demandar al Municipio si al término del juicio no se les permite la apertura, debido a que cumplieron en tiempo y forma.

También se informó en Desarrollo Urbano que estas dos estaciones tienen todos los permisos en regla.

Tras la sentencia emitida por el juez, las gasolineras podrían abrir de un momento a otro.


#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca


#Podcats

Ver más podcats