Buscar

Tormenta invernal azota noroeste de EU

Washington fue azotado por una feroz tormenta invernal que mató tres personas, desbordó ríos y dejó 300,000 viviendas sin energía eléctrica.

Escrito en León el

Las cuadrillas de limpieza comenzaron a remover escombros el miércoles en el estado de Washington después que una feroz tormenta invernal mató a tres personas, desbordó ríos y dejó 300,000 viviendas sin energía eléctrica.
La policía dijo que una mujer de unos 50 años murió el martes cuando un árbol cayó sobre ella en Spokane. Otra mujer murió cuando un árbol cayó sobre su vehículo en una carretera a unos 25 kilómetros (15 millas) al oeste de Spokane, dijo la policía.
Un hombre de unos 20 años murió cuando un árbol se desplomó sobre su vehículo en el condado Snohomish, dijo el comandante de bomberos Merlin Halverson.
No se dieron a conocer las identidades de las víctimas.
Dos deslizamientos de tierra obstruyeron la carretera entre Skykomish y Deception Falls, dijo el departamento de transporte estatal. Hubo cancelaciones o retrasos de viajes en ferry, y también demoras en rutas ferroviarias debido a que las vías estaban inundadas o bloqueadas por troncos de árboles.
Las compañías de electricidad informaron que cientos de miles de viviendas no tenían servicio y que tardará varios días restablecerlo.
Puget Sound Energy dijo que más de 30 cables de electricidad resultaron averiados, y que docenas de cuadrillas de obreros trabajaron toda la noche tratando de restablecer el servicio. La empresa dijo que unos 100,000 clientes seguían sin luz el miércoles.
La empresa de electricidad del condado Snohomish tuiteó que 130,000 de sus clientes estaban sin luz. La empresa Avista Corp. dijo que 136,000 suscriptores suyos no tenían luz en los alrededores de Spokane y en el norte de Idaho.
Varias escuelas cancelaron las clases o empezaron tarde debido a la tormenta.
Los fuertes vientos y torrenciales aguaceros causaron menos problemas en Oregon, pero aproximadamente 7,000 clientes de Portland General Electric seguían sin luz en la zona de Portland. La empresa estima que para el mediodía del miércoles el servició será restablecido.
Ventarrones de hasta 160 kilómetros por hora (100 millas por hora) afectaron zonas aledañas a Denver, arrojando nieve sobre carreteras y dejando edificios sin electricidad.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que los vientos del miércoles fueron causados por vientos fuertes que chocan contra las montañas.
La tormenta dejó más de 30 centímetros (un pie) de nieve en algunas partes de las planicies y los vientos dejaron acumulaciones de nieve de casi un metro de altura.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n