Buscar

Empeñan y piden préstamos para comprar útiles

Tal como sucede en la cuesta de enero, desde el sábado se ha notado incremento de personas que acuden a solicitar préstamos o cosas a crédito

Escrito en León el
Empeñan y piden préstamos para comprar útiles

Tal como sucede en la cuesta de enero, desde el sábado se ha notado incremento de personas que acuden a las cajas de ahorro, casas de empeño e instituciones bancarias, para solicitar préstamos o crédito para la compra de útiles escolares.
De acuerdo a varios padres de familia, el gasto promedio que hicieron en cada hijo va de los mil 500 pesos a tres mil o más, depende la calidad de los útiles escolares, si son de marca o no y si los compraron por mayoreo o menudeo.
El personal de cajas de ahorro, señaló que este fin de semana hubo incremento en personas que retiraron dinero de su ahorro o bien pidieron préstamos.
“La mayoría pidió préstamos, y la razón con la que lo justifican es que compraran útiles escolares. La mayoría pidió entre tres mil y cinco mil pesos”, señaló Lourdes Guerrero, empleada de una caja.
Y es que por niño se gastó mínimo mil pesos en material escolar, y si son tres hijos, ya son tres mil, más zapatos, mochilas, uniformes, colegiaturas, entre otros artículos.
“Han venido a empeñar algunas cosas, yo creo que porque no ha alcanzado el dinero para los útiles, hay desde iPods, computadoras, televisiones, hasta bicicletas diversos objetos, pero luego vienen por ellos”, señaló Eva López.
Cuadernos, plumas, lápices, colores, mochilas y lapiceras son los útiles más solicitados en las papelerías.
Cabe destacar que hace una semana los costos de los útiles había incrementado en tianguis y algunas papelerías pequeñas alrededor de un 30% en este fin de semana aumentó a 45% y puede llegar hasta un 55%.

 

Otros aprovecharon la quincena

El lunes muchos aprovecharon que fue quincena para comprar los útiles escolares, los uniformes, mochilas y demás aditamentos que necesitarán los niños luego de este regreso a clases.
“No es que todo lo dejemos a última hora, es que no habíamos tenido dinero, hasta ahora que fue quincena, lo malo es que donde quiera hay mucha gente, no se puede ni caminar, mire nada más las papelerías están repletas de gente”, señaló José Eduardo Fernández.
En el Centro de la ciudad las zapaterías también lucieron con muchos padres de familia que ansiosos compraban zapato escolar y tenis blancos.
“Hasta hoy (el lunes), esto porque apenas fue quincena entonces muchos papás vienen hasta ahora, pero así es de siempre”, mencionó Irma Ortega, empleada.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n