Buscar

Quitan 100 espacios para autos en Lagos

Se debe el problema de falta de estacionamientos en vía pública al comercio ambulante y a las obras de rehabilitación de las calles Hidalgo y Pedro Mo

Escrito en León el

Durante plena época de fiestas de decembrinas los automovilistas que quieran transitar por el centro se enfrentarán a la falta de espacios para estacionarse en la vía pública, debido a que las obras y el comercio ambulante agravaron el problema.
Lagos de Moreno se quedará al menos durante 13 días sin 100 espacios para estacionamiento, debido a los puestos ambulantes que se colocaron en las calles 5 de Mayo y 31 de marzo, así como los cierres por rehabilitación de las calles Hidalgo y Pedro Moreno.
Aunque los puestos ambulantes se colocan cada año el problema que vino a agravar fueron las obras que se realizan en las calles Hidalgo y Pedro Moreno.
En la calle Hidalgo, debido a las obras de rehabilitación, se han reducido 38 espacios para estacionamiento de los automovilistas.
Mientras que el cierre parcial, por la obra de la calle Pedro Moreno ha reducido al menos 9 espacios.
En las calles 5 de Mayo y 31 de Marzo son 53 los espacios que no se pueden utilizar, hasta después del 26 de diciembre, mientras que los de las calles Hidalgo y Pedro Moreno serán hasta después del 31 de diciembre.

Preparan estacionamiento

Por parte del Municipio se anunció que se están realizando trabajos para habilitar parte del Río Lagos como estacionamiento, el cual tendrá lugar para 150 vehículos.
El espacio que se ha destinado para estacionamiento en el lecho del río es de aproximadamente 200 metros de longitud y 30 metros de ancho, abarcando desde la calle Juárez hasta la Miguel Leandro Guerra.
Adolfo Padilla, titular de obras Públicas indicó que se colocará polvillo de grava para dar resistencia al lugar y con ello evitar que los carros se atoren por estar la tierra floja.
A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento informó que se prevé el estacionamiento quedé listo para el fin de semana.
Por lo pronto, durante las horas pico, los padres de los niños de las escuelas Leona Vicario y la primaria Miguel Leandro Guerra sufren por el caos vial, aunque sólo será por unos días, ya que estan por iniciar le temporada vacacional escolar.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n