Buscar

Vive León apagón por el planeta

La ciudad de León se sumó anoche a la campaña mundial "La Hora del Planeta" y apagó sus luces en un esfuerzo por concientizar a la humanidad del efect

Escrito en León el
Vive León apagón por el planeta

La ciudad de León se sumó anoche a la campaña mundial “La Hora del Planeta” y apagó sus luces en un esfuerzo por concientizar a la humanidad del efecto del consumo energético en el medio ambiente.
“La Hora del Planeta” es una campaña organizada por la WWF que desde hace varios años invita a todas las personas del mundo a apagar las luces durante una hora el último sábado de marzo; de 8:30 a 9:30 de la noche.
“En el caso de México, cuya energía eléctrica proviene en un 75% de la quema de combustibles fósiles y las emisiones provenientes de esa combustión, son los principales gases generadores del efecto invernadero; es muy evidente que cualquier luz que prendemos en casa está generando un impacto ambiental importante” dijo Fidel García Granados, director de Gestión Ambiental.
Esta es la tercera vez que León participa en esta campaña con el “apagón” en diferentes puntos de la ciudad para combatir el cambio climático.
La Plaza Expiatorio, la calle Madero, el Arco y la Calzada de los Héroes, la Plaza Principal, la Puerta Milenio y la Antorcha del Bicentenario fueron algunos de los lugares donde se apagaron las luces.
Durante el evento, García Granados presumió la utilización de fuentes de energía ecológicas en diferentes zonas del municipio.
“En León se han instalado celdas fotovoltaicas en la Casa Municipal, la planta de tratamiento de aguas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) funciona con un biodigestor que le permite generar su propia energía eléctrica”, explicó.
“Además el Parque Metropolitano está iluminado con lámparas LED y con una serie de celdas fotovoltaicas, estamos trabajando con el cogenerador para el relleno sanitario y un biodigestor para el zoológico”, finalizó el funcionario.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n