Buscar

Museo Louvre, el más visitado en 2014

El Museo Louvre, ubicado en París, Francia fue el museo más visitado el año pasado con 9.3 millones de visitantes. 70% de dicha cantidad fueron extran

Escrito en León el
Museo Louvre, el más visitado en 2014

Durante 2014, acudieron 9.3 millones de visitantes al museo Louvre, en París, Francia, lo cual lo ubica como el museo más visitado del mundo, con turismo extranjero como su principal público. 
De acuerdo con la Embajada de Francia en México, el público extranjero representa alrededor del 70% de los visitantes, y entre las nacionalidades más recurrentes se encuentran estadounidenses, chinos, italianos, ingleses y brasileños. 
Añadió que la mayoría de los visitantes son jóvenes, pues más del 50% de las personas que acudieron en 2014 tenían menos de 30 años, con una fuerte proporción de aquellos que se encuentran entre 18 y 25 años, que representaron 1.9 millones de visitantes. 
Indicó que el año pasado el museo se caracterizó por momentos de mucha intensidad, como la reapertura al público de las salas dedicadas a los objetos de arte del siglo XVIII y la restauración de la Victoria de Samotracia, una de las obras más relevantes del museo. 
Exposiciones temporales atrajeron también a numerosos visitantes, por ejemplo, la exposición “Marruecos medieval. Un imperio de África a España” o “Nacimiento de un museo”, que presentó para su estreno, 160 obras de la colección del Louvre de Abu Dabi, el cual abrirá sus puertas en diciembre de 2015; estas exposiciones atrajeron, respectivamente, 150 mil y 132 mil visitantes. 
Detalló que además, en 2014 hubo 14 millones de visitas en el sitio de internet louvre.fr . 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n